Los Lakers, a un paso de la gran final

Fuente: AFP
Vencieron a los Nuggets por 103 a 94, en Los Angeles, y pusieron la serie 3 a 2; si ganan mañana, en Denver, pasarán a la instancia definitoria de los playoffs de la NBA
(0)
28 de mayo de 2009  • 07:17

LOS ANGELES.- Los Lakers se recuperaron de la derrota del lunes y vencieron, anoche, a los Nuggets por 103 a 94 en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste. Con esta victoria, el equipo de Kobe Bryant lidera la serie 3 a 2 y si gana mañana, en Denver, llegará a la final de la NBA.

El partido estuvo muy igualado en los primeros tres cuartos con parciales de 25-25, 31-31 y 20-20 (86-86). Sin embargo, una diferencia de 11-0 en los primeros cuatro minutos del último cuarto a favor de Los Angeles tornó irreversible la distancia entre ambos equipos.

Como siempre, el máximo anotador de los Lakers fue Bryant con 22 puntos pero esta vez también se destacó Lamar Odom, que ingresó desde el banco y sumó 19 tantos y 14 rebotes.

"Tenemos que llegar listos para jugar", dijo Bryant. "Cometimos muchos errores la última vez, los errores fueron de ejecución y tampoco hicimos las cosas bien del lado defensivo. Vendremos listos para jugar".

Carmelo Anthony anotó 31 puntos, acertando 12 de 13 tiros libres, mientras que Kenyon Martin y Chauncey Billups sumaron cada uno 12 unidades para los Nuggets, pero no alcanzó.

Mañana la serie volverá a jugarse en Denver y en caso de que el local pierda quedará eliminado de los playoffs. Los Lakers no pierden una serie de siete juegos que estuviera empatada 2-2 y cuyo quinto partido se llevaran desde que lo hicieron en las finales de 1969 contra Boston.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.