Los Nets quedaron a un paso de llegar a la final de la NBA

El equipo de Nueva Jersey se impuso a los Pistons de Detroit por 97 a 85 y la serie está 3 a 0
(0)
23 de mayo de 2003  • 01:04

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- Jason Kidd anotó 34 puntos y Kenyon Martin encestó 19 para ayudar a que los Nets de Nueva Jersey vencieran 97-85 a los Pistons de Detroit.

Kidd y Martin estuvieron muy activos en el primer cuarto, para que Nueva Jersey no tuviera que esperar hasta el último para ganar el partido. Los Nets están a un triunfo de barrer a los Pistons en la final de la Conferencia Oriental ya que la serie está 3 a 0.

Martin anotó 14 puntos en el primer período, cuando Nueva Jersey tomó la ventaja y ya no la perdió. Kidd encestó 15 de los 19 puntos de los Nets y robó dos balones durante una racha de 9{ minutos que empezó al final del segundo cuarto y condujo a su equipo a una ventaja de 32-4 jugadas de rompimiento rápido.

Kidd hizo 11 de 21 tiros, 11 de 13 tiros libres y tuvo 12 rebotes y seis asistencias.

Sin importar el método, los campeones defensores de la conferencia han ganado nueve partidos de playoff al hilo y pueden cerrar su segunda barrida consecutiva el sábado cuando sean anfitriones del cuarto juego.

Richard Hamilton anotó 21 puntos - pero sólo seis en la segunda mitad - encabezando la ofensiva de los Pistons, que ahora deben intentar convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de una desventaja de tres partidos para ganar la serie.

Desesperado por encontrar una fórmula ganadora, el entrenador Rick Carlisle mandó a la banca a los abridores Chauncey Billups y Tayshaun Prince durante gran parte de la segunda mitad, pero no hubo solución, pues su equipo perdió 18 balones, tuvo un déficit de 50-39 en rebotes y una defensa de los Nets que parecía tener presencia en todas partes.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.