Los peruanos, la sorpresa

(0)
26 de marzo de 2000  

El seleccionado peruano, que en estas eliminatorias será dirigido por el colombiano Francisco Maturana, fue escogido por el plantel argentino como la posible revelación de América del Sur. Gracias a ocho votos, es decir el 38,09 %, el conjunto rojiblanco se quedó con la preferencia de los futbolistas, que coincidieron en reconocer los avances del fútbol incaico.

En este rubro, Roberto Ayala indicó que la mayor sorpresa sería que alguna de las selecciones consideradas históricas se quedase afuera de la Copa del Mundo. También, Kily González y Guglielminpietro pensaron en Uruguay como revelación, basándose sobre que no estuvo en los Mundiales de 1994 y 1998. Zanetti creyó en Chile, justo el primer rival y Sensini, en Colombia.

Pero quedó una curiosidad: pese a que Perú fue destacada como la formación que tendrá un rendimiento que llamará la atención, ninguno de los jugadores se atrevió a señalarla como una de las clasificadas para el Mundial del 2002. Solamente Samuel y Arruabarrena indicaron que Perú se podrá "sumar a la pelea" por alguna de las plazas o el repechaje.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.