Los Pumas 7s finalizaron quintos en el Seven de Wellington

Los Pumas 7s vencieron a Francia en el camino al quinto puesto
Los Pumas 7s vencieron a Francia en el camino al quinto puesto
(0)
29 de enero de 2017  • 05:20

WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Los Pumas 7s se clasificaron hoy en el quinto puesto del Seven de Wellington, Nueva Zelanda , disputado este fin de semana por la tercera fecha del circuito internacional de la especialidad.

Argentina, que obtuvo la clasificación al culminar segundo en el Grupo A, tras vencer el sábado a Kenia (12-7) y Papúa Nueva Guinea (41-14) y caer ante Inglaterra (26-7), estuvo a punto de clasificarse a las semifinales y poder pelear el título.

Sin embargo, en un partido muy disputado, cerrado y que se definió en los mínimos detalles, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora terminó perdiendo en primer turno ante Canadá por 17-12, por los cuartos de final de la Copa de Oro.

Los argentinos lograron dar vuelta el marcador en dos oportunidades y adelantarse 12-10, pero a falta de un minuto para el final del encuentro Justin Douglas anotó el try que le dio la victoria a los canadienses y puso fin a las ilusiones nacionales.

En el primer cruce por la Copa de Plata, los argentinos consiguieron una ajustada victoria 19-14 sobre Francia, que en cuartos de final había sido vapuleada 45-0 por Sudáfrica.

En el partido por el quinto puesto, los Pumas 7s lograron una agónica victoria 17-12 ante Nueva Zelanda. Con el encuentro igualado 12-12, a segundos de la finalización, Franco Sábato metió una gran carrera para anotar el try de la victoria "albiceleste".

En la final, Sudáfrica le ganó por 26-5 a Fiji, mientras que por el tercer puesto Escocia se impuso a Canadá 28-22.

Tras jugarse tres etapas en Dubai, Ciudad del Cabo y Wellington, las posiciones del circuito son las siguientes: Sudáfrica con 63 puntos, Fiji 51, Inglaterra 49, Escocia 44, Nueva Zelanda 39, Gales 30, Francia 28, Argentina y Kenia 25.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.