Los Pumas, con bajas y sorpresas

El plantel tiene siete ausencias; hubo un solo cambio táctico
(0)
27 de octubre de 2000  

A pocos días de comenzar la segunda y la última etapa del calendario internacional, el cuerpo técnico de la selección nacional de rugby anunció, en una conferencia en la UAR, el plantel de 37 jugadores (20 forwards y 17 backs) que estará comprometido para los cuatro encuentros que vendrán.

De acuerdo con los rugbiers que participaron de la primera parte de la temporada, en el plantel de los Pumas hay cinco bajas por lesión (Llanes, Scelzo, Ostiglia, Díaz Alberdi y Cilley), una por razones personales (Raúl Pérez, está suspendido y se está retirando) y la marginación de Agustín Canalda, que, según explicó el coach Marcelo Loffreda sólo obedecen "a cuestiones tácticas y técnicas". En lugar del hooker de Newman fue convocado Juan José Villar.

Como novedad sobresale el regreso de Mario Ledesma (por estar suspendido no jugó en lo que va del año), mientras que extraña la no designación del centro Martín Gaitán (los técnicos prefirieron a Hernán Senillosa).

Los pasos por seguir de los Pumas son: el domingo 5 del mes próximo se concentrarán los 22 jugadores que integrarán el combinado de la Argentina A, para medirse con Sudáfrica (el de 8 noviembre), en Tucumán, y el lunes 6, en Buenos Aires, se juntarán los 15 titulares del test-match con los Springboks, en River (el 12 de noviembre). A la gira por Inglaterra (entre el 16 y el 26 de noviembre) viajarán 30 hombres y los siete que serán excluidos quedarán como reservas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.