Los Pumas-Inglaterra: qué pasará si el equipo argentino gana, empata o pierde

Fuente: AP
(0)
3 de octubre de 2019  • 13:08

Los Pumas tendrán este sábado, desde las 5 de nuestro país, un desafío crucial ante Inglaterra: está en juego ni más ni menos que la continuidad en el Mundial de rugby Japón 2019, más allá de que todavía les quedará el partido final ante Estados Unidos por la etapa de grupos. Pues bien: ¿Qué pasará con el equipo con los tres resultados posibles?

  • Si le ganan a Inglaterra: Consumada la victoria, deberán vencer también a los norteamericanos en el último partido del Grupo C, que se realizará el 9 de octubre en el Kumagaya Rugby Ground de esa ciudad. Pero además, tendrán que esperar el resultado del choque entre Inglaterra y Francia, que se medirán el 12 de octubre en Yokohama.
  • Si empatan: los dirigidos por Mario Ledesma deberán vencer en la última jornada a Estados Unidos y esperar que Francia pierda con Tonga (6 de octubre, en Kumamoto) y luego con Inglaterra.
  • Si pierden: aunque quedaría una mínima chance matemática, la posibilidad de acceder a los cuartos de final del certamen sería prácticamente nula. Pero ocurrirá si Francia pierde los dos encuentros que le quedan sin sumar bonus y Argentina derrota a Estados Unidos. Un escenario muy improbable.

Fuente: AP

Los puntos bonus, otro tema

En cualquier caso, será importante tener en consideración los puntos bonus que sume cada uno. Un triunfo otorga 4 puntos, un empate 2 y una derrota cero, pero se le otorga un punto adicional al que anote cuatro o más tries y al que pierda por 7 puntos o menos. Las variables son múltiples en este caso y después del choque de este sábado el panorama quedará más nítido.

Además, será importante considerar los criterios de desempate. Ante igualdad en puntos, terminará arriba el equipo que haya ganado el partido entre sí. Si fue empate o hay más de dos equipos igualados, se tendrá en cuenta primero la diferencia de puntos; segundo, la diferencia de tries; a continuación, la cantidad de puntos; luego, la cantidad de tries; por último, la ubicación en el ranking mundial al 14 de octubre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.