Los Pumas tendrán viáticos

Será sólo para los jugadores que están en el país y recibirán $ 600; Llanes, descartado
(0)
25 de octubre de 2000  

Con el objetivo de facilitarles las coasas a los jugadores del seleccionado y acercándose un poco más a lo que es un plantel profesionalizado, el consejo directivo de la UAR aprobó anoche el pago de un viático para los rugbiers que se desempeñan en el país. Esta novedosa resolución -hasta ahora los jugadores sólo recibían dinero durante las concentraciones y en las giras- surgió por una propuesta de la Subcomisión de Selecciones.

Se resolvió entregarle a los Pumas 25 pesos por cada una de las seis prácticas semanales que realizan; el pago comprende sólo cuatro semanas (suman $ 600), dos que ya pasaron y las dos que faltan para que el plantel se junte. "Esto no es para todo el año, es sólo por estas cuatro semanas", aclaró José Luis Rolandi, secretario de la UAR. Cuando el seleccionado quede concentrado (el 6 del mes próximo) para el cotejo con los Springboks, se retomará el régimen de viáticos acostumbrado (100 pesos por día), y cuando viajen hacia Inglaterra se les dará 220 pesos por jornada, como se acostumbraba.

Haciendo cuentas, se puede detallar la plata que obtendrán los Pumas durante este año. Por los seis días de concentración antes de jugar con Irlanda recibieron $ 600 y por los 21 días de gira por Australia, $ 4200. Por los nuevos viáticos se les abonará 600 pesos, por la concentración antes de Sudáfrica, unos $ 600, y por los diez días en Londres, $ 2000. Así, por esta temporada, cada Puma que juega en el país recibirá $ 8000 (los que están en el exterior acumularán $ 7400).

  • Llanes quedó al margen. "Es increíble, mañana (por hoy) vuelvo al quirófano porque el médico no operó bien; tengo que empezar todo de nuevo", explicó Germán Llanes en un diálogo desde La Rochelle, Francia, el motivo que lo dejó afuera de la selección para el test con los Springboks y la gira por Inglaterra.
  • El 9 del mes último, en un amistoso ante Agen, el segunda línea sufrió la fractura del primer metacarpiano izquierdo. Fue operado, pero ahora descubrieron que el hueso está mal soldado y por eso será intervenido nuevamente.

    La de Llanes no sería la única baja, porque está en duda Martín Scelzo. El pilar de Northampton padece una molestia en el cuello y en esta semana vendrá a la Argentina, porque ya lo observaron dos facultativos y tiene diagnósticos opuestos.

    "Prefiero no detallar lo que me dijeron, yo confío en Mario (por Larrain, médico de los Pumas); la de él será la última palabra. Lo único que te digo es que mejoré un poco, ahora puedo mover el cuello, aunque todavía me duele", indicó el ex hombre de Hindú desde Inglaterra.

    En las próximas horas se dará la nómina para los partidos con Sudáfrica y en Inglaterra. A la gira irán 30 jugadores, pero se elegirán siete rugbiers más, que quedarán como reservas y participarán del cotejo de la Argentina A ante los sudafricanos.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.