Los puntajes de Argentina-Paraguay: una colección de notas muy bajas, con un histórico en su peor noche

Armani contiene el penal de Derlis González; el arquero de River salvó el empate argentino
Armani contiene el penal de Derlis González; el arquero de River salvó el empate argentino Fuente: Reuters
Andrés Eliceche
(0)
20 de junio de 2019  • 07:07

BELO HORIZONTE.- Lo que había empezado mal siguió el camino descendente. La selección argentina empató 1-1 ante Paraguay en el estadio Mineirao y empeoró la pobre imagen que había dado en su debut en la Copa América, el sábado ante Colombia. Fue una actuación colectiva frustrante, que dejó al equipo de Lionel Scaloni mal parado en las posiciones del Grupo B. El domingo, frente a Qatar en Porto Alegre, jugará su último partido de la primera fase: necesita ganar para obtener la clasificación a cuartos de final.

Aquí, el análisis individual de los futbolistas argentinos.

Titulares

Táctica: 4-4-2.

Franco Armani (6): un rendimiento difícil de encuadrar. Flojo con los pies, cometió un error grave en el final del primer tiempo, cuando controló mal un pase y terminó cometiéndole una falta grosera a Derlis González, que el árbitro Sampaio solo castigó con amarilla. Pero se rehizo con la atajada en el penal al mismo jugador, lo mejor desde que juega en la selección, y otro tiro libre peligroso que desvió.

Milton Casco (3): Uno de los nuevos. Reemplazó a Saravia en el lateral derecho de la defensa, una posición que no suele ocupar en River. Y jugó tan mal como su reemplazado. Impreciso, falto de confianza y poco arropado por los volantes, sufrió toda la noche.

Germán Pezzella (4): dos pelotazos sin sentido en el primer tiempo hablaban por él y por la falta de variantes del equipo. Ganó y perdió con Santander, pero no dio sensación de seguridad en ningún momento del partido.

Nicolás Otamendi (3): su peor partido en bastante tiempo en la selección. Mal con los pies, ni siquiera tuvo esos arrestos de carácter de alguien de su experiencia, sobre todo en una noche tan enrevesada. Hizo la falta del penal a Derlis González por tirarse al piso a cruzar sin medir la fuerza ni el lugar donde estaba. Fue el más flojo de un equipo perdido.

Otamendi, uno de los puntos más flojos del seleccionado
Otamendi, uno de los puntos más flojos del seleccionado Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Nicolás Tagliafico (5): siempre juega concentrado, y eso le permite hacer buenos anticipos. Había sido el mejor contra Colombia, pero anoche no repitió aquel rendimiento. Sobre todo en ataque: se proyectó poco e influyó menos.

Roberto Pereyra (4): Traía una contractura y Scaloni lo mandó a la cancha con apenas un entrenamiento a fondo. El volante de Watford de Inglaterra intentó ser profundo por la derecha, pero nunca lo consiguió. Pagó con su salida ya en el entretiempo.

Leandro Paredes (5): sin Guido Rodríguez, asumió el lugar de ser quien debía iniciar las jugadas. Dio más pases que nadie (65), pero su gravitación fue menor. En el gol de Paraguay no logró ni hacerle sombra a Almirón en el comienzo de la jugada.

El VAR fue decisivo para la sanción del penal para Argentina.

04:27
Video

Giovani Lo Celso (4): jugó un flojísimo primer tiempo, en el que no tuvo ni pase ni gambeta. Parecía absorbido por la circunstancia, compleja para tantos jóvenes con escasa experiencia en la selección. Después tuvo una actitud de al menos pelear a pesar de que casi no le salía nada. Lo perjudicó que Scaloni lo puso entres posiciones diferentes durante el partido. Terminó agotado, casi sin poder correr.

Rodrigo De Paul (4): Se había ganado el puesto con aceptables 45 minutos ante Colombia. Pero anoche no estuvo a la altura, un denominador común del equipo. No tuvo explosión y pareció falto de confianza. Con el cambio de esquema le quedó mucho terreno por cubrir, y tambien sufrió.

Messi no jugó un buen partido, pero anotó el gol de Argentina, de penal.
Messi no jugó un buen partido, pero anotó el gol de Argentina, de penal. Fuente: LA NACION

Lionel Messi (5): muy flojo en el primer tiempo, por momentos desenganchado del juego, pendiente de las decisiones del árbitro. Hasta pateó un tiro libre casi sin convicción, una materia en la que no suele fallar. Con el ingreso de Agüero más la presencia de Martínez tuvo mejores conexiones y sobre todo otra actitud. Resolvió bien el penal y después insistió con algunnas gambetas demasiado lejos del área.

Lautaro Martínez (5): un golpe en el glúteo izquierdo a la media hora lo condicionó para el resto del partido. Fue le que más faltas recibió (4), y en el primer tiempo estuvo impreciso en un par de devoluciones de espalda. Mejoró en el segundo y Scaloni lo sacó justo después de que levantara un cabezazo, cuando mejor estaba funcionando el tridente. Se fue con bronca, pateando una botella, pero después bajó las revoluciones.

Ingresaron

Sergio Agüero (5): protagonista del cambio más comentado en la previa, Scaloni lo mandó a la cancha ya parra el segundo tiempo, por Pereyra. Estuvo más activo que contra Colombia y participó decisivamente en la jugada del penal. En el el último instante falló en un control, a metros del área chica. Mejoró algo su imagen.

Agüero y Messi ingresaron, aunque estuvieron a la altura del equipo: un rendimiento flojo.
Agüero y Messi ingresaron, aunque estuvieron a la altura del equipo: un rendimiento flojo. Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Ángel Di María (4): el entrenador lo mandó a la cancha por Lautaro Martínez a jugar los últimos 23 minutos para recomponer el medio campo. Una mala elección: el envión se frenó y el volante de PSG no aportó nada que hiciera bueno el cambio.

Matías Suárez (-): no fue calificado porque ingresó a los 87 minutos, por De Paul.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.