La NBA. Los Spurs jugaron un pésimo tercer juego y pierden 2-1
Cayeron ante Dallas de manera categórica: anotaron sólo 67 puntos, la marca más baja para la franquicia en los playoffs; con más de un cuarto por jugar, Popovich sacó a los titulares; el sábado, el cuarto partido; Utah revivió ante los Lakers y Boston venció a Chicago
DALLAS.- Recién promediaba el tercer cuarto. Tim Duncan, Tony Parker y los demás titulares de los Spurs fueron al banco. Nunca volvieron a la cancha.
Ante la pésima presentación de San Antonio ante Dallas, Gregg Popovich decidió que el partido, aún con más de un cuarto por jugarse, estaba concluido (los Mavericks tenían una ventaja de 62-36 con 7:42 por jugarse en el tercer período).
Así de mal jugó San Antonio anoche. Peridó 88-67 ante Dallas y pierde 2-1 la serie de primera rueda de los playoffs del Oeste. El sábado, nuevamente como visitante, deberá ganar para no quedar al borde de la eliminación.
No se recordaba un partido tan malo en ataque por parte de los Spurs, que fueron superados en todos los aspectos del juego, y parecen extrañar muchísimo a Emanuel Ginóbili. Registraron la anotación más baja para un partido de playoffs -la marca la tenían en 70 contra los Suns de Phoenix, en 2000-.
Los líderes de San Antonio fueron autocríticos tras el partido. "Fue un partido muy malo", se sinceró Duncan. "Tenemos que jugar con mucha más energía" reconoció Parker.
Los Spurs jamás tuvieron la ventaja y llegaron a perder por 36 puntos. Tuvieron una pésima eficacia: 32% tiros de campo y 11% en triples. Duncan, por su parte, registró un rércord negativo en su historia en playoffs: cuatro puntos y dos rebotes en apenas 15 minutos.
El resurgir del alero alemán Dirk Nowitzki y la gran defensa que hicieron los Mavericks fueron la clave para que apabullasen a los Spurs.
Con un Nowitzki que recuperó su mejor toque de muñeca para anotar 20 puntos con 8 de 12 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, Dallas tuvo a otros cuatro jugadores que anotaron dobles dígitos y dejaron a los Spurs con sólo 30 tantos al descanso.
Para San Antonio, Fabricio Oberto jugó 16 minutos y 37 segundos, y marcó 10 puntos, con 3-5 en dobles y 4-4 en libres. El cordobés añadió a su performance cuatro rebotes, dos robos y un balón perdido. El goleador fue Tony Parker con 12 (5-12 en dobles y 2-4 en libres).
Utah está vivo. El base Deron Williams y el alero Carlos Boozer recordaron a las leyendas John Stockton y Karl Malone y el Jazz, en su versión antigua, derrotó 88-86 a los Lakers, afectados por el virus de una mala noche de Kobe Bryant, que falló 19 de 24 tiros de campo.
Williams con 2,2 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó con un tiro en suspensión sin equilibrio la canasta que le dio a Utah su primera victoria en la serie al mejor de siete, que sigue con ventaja de 2-1 para los Lakers.
Boston recuperó la ventaja. Los Celtics, sin Kevin Garnett, llegaron al United Center de Chicago, recordaron a los Bulls que son los campeones defensores de la NBA y les dieron una lección de básquetbol completo con una victoria por 107.-88
La victoria permitió a los Celtics recuperar la ventaja de localía, que había perdido en Boston, para ponerse con 2-1 en la serie al mejor de siete, mientras esperan al domingo para disputar, en el mismo escenario, el cuarto partido.
Los actuales campeones recuperaron al alero Paul Pierce como su líder natural y con 24 puntos encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron doble dígitos.
lanacionar