Los Spurs pierden aire
Ante los Lakers y sin Manu Ginóbili, lesionado, sumaron su tercera caída en cinco partidos y bajaron al quinto puesto del Oeste
LOS ANGELES (Especial).- La siempre superselecta platea preferencial del Staples Center, de Los Angeles, contó ayer con un invitado especial. Además de Jack Nicholson, Spike Lee (está filmando un documental sobre Kobe Bryant), Andy García, Eva Longoria y otras luminarias de Hollywood, en una de esas sillas estuvo atrapado Emanuel Ginóbili. Una lesión en el aductor izquierdo lo postergó por segunda vez consecutiva, después de la ausencia ante Seattle.
Pero no fue la única baja: tampoco estuvieron por sendas lesiones Brent Barry y Robert Horry, en tanto que Fabricio Oberto (0 puntos y 3 rebotes) sólo jugó 8 minutos porque se cargó de faltas muy rápido.
Por esa carencia de recambios y por varias razones más, San Antonio perdió por tercera vez en los últimos cinco partidos y descendió del 3ro al 5to puesto del Oeste, cuando sólo le restan jugar dos partidos (Sacramento, hoy, y Utah, pasado mañana) para cerrar su participación en la serie regular.
Fue por 101 a 80 frente a los Lakers, que no necesitaron a Kobe (20 tantos y 5 rebotes) ni a Pau Gasol (17 y 14) en el último cuarto porque la diferencia de puntos conseguida en el tercer período le permitió hacer descansar a sus estrellas. Otra caída humillante para el defensor del título, que en la última semana había perdido con Utah (90-64) y con Phoenix (96-79). Derrotas que se efectivizaron antes de comenzar el último cuarto. Quizás eso resulte lo más preocupante para los Spurs, que parecen haber perdido el rumbo, especialmente en la ofensiva, donde el juego colectivo no es el de los mejores momentos, sumado a la falta de motivación para luchar por un mejor lugar de cara a los playoffs, que comenzarán el sábado próximo. Los Lakers, en tanto, no debieron esforzarse demasiado para mantener el 1er lugar de la Conferencia, privilegio que podrían mantener aun perdiendo mañana, en su último juego, ante Sacramento.
Mientras Duncan (16 y 12) pudo imponerse en la zona pintada o Tony Parker (20 y 6) acertó varias penetraciones de su sello, los Spurs se mantuvieron en partido, pero cuando ambos empezaron a forzar lanzamientos (Duncan embocó 6 de 9 y Parker 8 de 15) sin compartir el balón con sus compañeros, no hubo alternativas para la recuperación. Como Finley y Udoka tampoco estuvieron eficaces, la caída quedó anunciada mucho antes del final, dejando una pobre imagen y una relativa esperanza para la postemporada. Los Spurs tienen una gran experiencia y siempre necesitaron grandes motivaciones para recuperar la memoria en su juego. Esa es la ilusión de sus seguidores.
Con el éxito de ayer de los Lakers, Houston trepó el tercer puesto, pero si anoche, al cierre de esta edición, vencía a Denver, podía alcanzar a New Orleans en el 2do lugar. La lucha en el Oeste llega a su definición mientras los Spurs esperan contar hoy con Manu Ginóbili para no seguir perdiendo terreno.
79 es el promedio de puntos anotados por San Antonio Spurs en los últimos cinco juegos.
lanacionar