Los últimos pasos de las Leonas

Hoy empieza la serie ante las españolas
(0)
12 de diciembre de 2001  

Llega el final de la temporada para las Leonas. Después de las cuatro victorias conseguidas ante Alemania, en noviembre último; las tres derrotas consecutivas ante Holanda, y la obtención del torneo Tres Naciones -les ganaron a las holandesas (2-1) y a España (4-1)-, a las chicas del seleccionado argentino les restan tres compromisos en 2001. Y todos contra las españolas.

El primer choque será hoy, a las 21, en el Club Andino, de Mendoza (transmitirá en directo ESPN); el siguiente está programado para el sábado próximo en el Estadio Nacional, de Quilmes, y un día después, en el mismo escenario, despedirán el año.

Las principales actividades para la Argentina en 2002 son las siguientes: el 10° Champions Trophy, que se efectuará en Macao, China, donde defenderán el título entre el 23 de agosto y el 1° de septiembre, y el 10° Mundial, en Perth, Australia, desde el 25 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

  • Ganó la Argentina B. Ayer, en el Cenard, la Argentina B le ganó a España por 5 a 3.
  • Natalí Doreski abrió el marcador a los 7 minutos y Cecilia del Carril amplió la ventaja a los 10; Nuria Camón descontó para las visitantes, a los 13.

    En la segunda etapa, a los 4 minutos, empató Silvia Muñoz; a los 18, Miriam Fábregas marcó el 3 a 2 en favor de las europeas. Pero los tantos de Del Carril, Doreski y Andrea Pedetta-a los 24, 25 y 33, respectivamente) revirtieron la historia.

    La Argentina : Balbiani; Alonso, Baetti, Reyna y Parodi; Russo, D´Elia y Rodríguez; Del Carril, Doreski y Armani. Ingresaron Burkart, Seijo, Silva, Pedetta y Cattaneo. DT: Gabriel Minadeo.

    España: Rosa; González, Prat, Urkizu y Rueda; Goikoetze, Muñoz y Feito; Moreno, Camón y Malda. Ingresaron Fabregas y Pérez. DT: Jack Holtman.

    Contra los malayos

    En Kuala Lumpur, Malasia, por el Desafío de Campeones, el seleccionado masculino se medirá hoy, a las 9 de nuestro país, con el invicto conjunto local (los argentinos son 2os, tras una caída y dos triunfos). El campeón jugará el próximo Champions Trophy.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.