Los varones ganaron y avanzan en Malasia

Vencieron a Bélgica 3 a 1 y están segundos en el Desafío de Campeones
(0)
11 de diciembre de 2001  

KUALA LUMPUR, Malasia (Especial).– Luego de la derrota en el debut ante Sudáfrica por 3 a 2, el seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina se recuperó y sigue con la meta firme de jugar la final del primer Desafío de Campeones, que se realiza en Kuala Lumpur.

Ayer, por la tercera fecha, la Argentina se impuso a Bélgica por 3 a 1, y como en su segundo encuentro había derrotado a Japón por 2 a 1, ahora ocupa la segunda colocación, detrás del local, Malasia, que ganó los tres cotejos que disputó y será el próximo rival de la Argentina, mañana, desde las 9 de nuestro país.

En el encuentro disputado ayer, la Argentina se adelantó rápidamente con goles de Mario Almada, a los cinco minutos, y de Santiago Capurro, a los 11. Bélgica encontró el descuento por intermedio de Fabián Berger a los 18, pero el representativo de nuestro país definió el choque con otro tanto de Almada, a los 16 del segundo tiempo.

El conjunto argentino fue muy superior y contó con varias oportunidades para asegurarse el triunfo mucho antes del tercer tanto, pero el goleador y figura, Jorge Lombi, recuperado tras sufrir una contractura en el primer partido, estuvo impreciso a la hora de definir en los córners cortos.

La Argentina, con Jorge Ruiz como director técnico, formó con Pablo Moreira; Juan Pablo Hourquebie, Maximiliano Caldas, Germán Orozco y Ezequiel Paulón, Fernando Oscaris, Fernando Zylberberg y Tomás Mac Cormik; Almada, Lombi y Capurro. Luego ingresaron Marco Ricardi, Matías Paredes, Leonardo Deambrosi y Matías Vila.

  • Otros resultados . En los restantes encuentros jugados ayer, Japón se impuso a Sudáfrica por 3 a 2 y Malasia a la India por 2 a 1. El equipo local lidera las posiciones con nueve puntos, seguido por la Argentina, con seis; luego están Sudáfrica y la India, con cuatro; Japón, con tres, y Bélgica, sin unidades.
  • Hoy sólo se enfrentan Bélgica v. Sudáfrica, y mañana, además de la Argentina v. Malasia, se medirán la India v. Japón.

    En este certamen, que se disputa por primera vez, intervienen los equipos que finalizaron entre la 7ª y la 12ª ubicación en los Juegos Olímpicos de Sydney, ya que los seis primeros jugaron el Champions Trophy.

    El que se adjudique este certamen logrará el ascenso y participará en el Champions Trophy del año próximo.

    La modalidad de juego es la misma para ambos certámenes: los participantes juegan una rueda todos contra todos; el primero y el segundo se enfrentan en la final, el tercero y el cuarto por la medalla de bronce, y los dos últimos, por el quinto puesto. Las definiciones del primer Desafío de Campeones serán el próximo sábado.

    Juega la Argentina B

    El partido que el seleccionado B femenino de la Argentina debía jugar con España la semana últimas y que se postergó por la llegada tardía de las visitantes, se jugará hoy, a las 11, en el Cenard, con entrada gratuita. Mañana, en Mendoza, comenzará la serie de tres amistosos entre las Leonas y el seleccionado de España.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.