Los Juegos Olímpicos / Hockey. Los varones, sin margen de error
ATENAS (De un enviado especial).- El ánimo del seleccionado masculino de hockey sobre césped se tonificó tras el empate ante los poderosos australianos por 2-2. Ese envión le hizo volver a creer que la gran meta, alcanzar las semifinales, es posible. Pero para eso, el equipo de Jorge Ruiz debe vencer en los tres partidos que le quedan en el Grupo B.
Esta tarde, a las 14, afrontará el escalón inicial de ese desafío: se medirá con Nueva Zelanda, en busca de la primera victoria. Los dos restantes serán Holanda e India. El oceánico es un conjunto potencialmente inferior al argentino, pero la mala experiencia de la primera fecha ante Sudáfrica (derrota por 2 a 1) obligará al equipo nacional a no confiarse en exceso. Además, la Argentina tiene puntos en deuda, como la aparición del goleador Jorge Lombi, que aún no anotó.
- Las Leonas, mañana. Mientras tanto, en la madrugada de mañana (las 4.30 de nuestro país), las Leonas jugarán también con las neozelandesas; si ganan, pasarán a las semifinales.
lanacionar