Luego de 10 años, un argentino volvió a ganar la Maratón de Buenos Aires

Mariano Mastromarino en lo más alto del podio con la bandera argentina
Mariano Mastromarino en lo más alto del podio con la bandera argentina Crédito: Maratón Buenos Aires
Se trata de Mariano Mastromarino, quien se impuso en la competencia con un tiempo de dos horas, 15 minutos y 28 segundos; participaron más de 10 mil personas
(0)
13 de octubre de 2014  • 07:50

Los atletas keniatas que llegaron a nuestro país para competir eran los principales favoritos para quedarse con la Maratón de Buenos Aires. Pero las lógicas están para darle lugar a las hazañas. Mariano Mastromarino , con un tiempo de dos horas, 15 minutos y 28 segundos, fue el más rápido en las calles porteñas y rompió una racha de 10 años sin ganadores argentinos. Además, consiguió la clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 .

Seguido por una caravana de bicicletas, Mastromarino, de 32 años, marcó un quiebre en la carrera al superar al Keniata Julius en el kilómetro 37. Desde allí, se encaminó a un triunfo, bajando dos minutos su marca personal. "En el kilómetro 36, cuando vi que los tenía cerca, no lo esperaba. Por suerte, los pude pasar y mantener el ritmo", contó el ganador en diálogo con ESPN. El último argentino en había conseguido la hazaña fue Oscar Cortinez, en la edición de 2004.

"Estaba esperando sentarme (risas). Estoy contento y sorprendido", confesó el maratonista y vencedor de la BA Maratón, de la que participaron más de 10 mil corredores. "No creí que me podía sentir tan bien. En una carrera como esta, pasas por muchas situaciones. Antes del kilómetro 21 no me sentía tan cómodo con el ritmo que estaba llevando. Después me acomodé y quedé contento", agregó.

"No es fácil correr abajo de dos horas 16. La idea era salir tranquilo y quedar cerca de esa marca. Pero aún estoy sorprendido por todo lo que pasó hoy a la mañana", aseguró Mastromarino. "Me quedé afuera de Londres 2012 por cuatro centésimas. Me quiero sacar la espina en Río de Janeiro y con esta marca nos acercamos un poco", concluyó.

Las mujeres, bajo la órbita de la lógica

En la competencia de mujeres, no hubo hazañas ni grandes sorpresas. La keniata Lucy Karim se impuso con un tiempo de dos horas, 38 minutos y 53 segundos, sumando su tercer triunfo consecutivo en Buenos Aires. Oriunda de Etiopía, Zeytuna Mude finalizó segunda con una marca de dos horas, 39 minutos y 16 segundos. Pero no faltó la presencia argentina en el podio femenino: Rosa Godoy, con dos horas, 44 minutos y tres segundo, terminó tercera.

La carrera, que comenzó a las 7.30, pasó por los barrios Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Montserrat, San Telmo, La Boca, Puerto Madero y finalizó en Belgrano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.