Luego de dos podios consecutivos, los Pumas 7s tropezaron en Hamilton

Sabato, de los Pumas 7s
Sabato, de los Pumas 7s Crédito: Prensa UAR
Alejo Miranda
(0)
3 de febrero de 2018  • 14:09

HAMILTON, Nueva Zelanda.- El Circuito Mundial de Seven no da tregua. Luego dos podios consecutivos, el seleccionado argentino quedó fuera de la lucha por el título luego del primer día de acción den el certamen de Hamilton y no logró el objetivo planteado de alcanzar los cuartos de final.

En el parejísimo Grupo C, los Pumas 7s habían comenzado la cuarta etapa del Circuito con un triunfo ante Escocia, pero luego la inesperada caída ante Francia y la agónica derrota ante el local Nueva Zelanda los condenaron a pelear por el noveno lugar.

El equipo argentino, que venía de ser tercero en Sydney el fin de semana anterior y segundo en Ciudad del Cabo en la etapa previa, comenzó en buena forma. En el primer partido, ante Escocia, remontó un 0-14 en el entretiempo para imponerse 19-14 sobre el final.

En el segundo encuentro esperaba Francia, a quien la Argentina venía de vencer en Sydney. Esta vez, los dirigidos por Santiago Gómez Cora no mostraron la misma solidez y cayeron 28-14, lo que los dejó sin margen: debían vencer a Nueva Zelanda para pasar a cuartos de final.

El choque ante los locales fue dramático. Los Pumas 7s finalizaron la primera parte en ventaja 12-5 gracias a los tries de Luciano González (un try en el que corrió toda la cancha para recuperar la pelota a centímetros del in-goal propio y luego rehízo todo el camino hasta anotar) y Felipe del Mestre. Sin embargo, Nueva Zelanda descontó a poco de iniciada la segunda mitad (12-10) y en la última acción del partido se quedó con el triunfo por 17-12 gracias al try de Joseva Ravouvou.

Ahora, los Pumas 7s buscarán terminar en la mejor ubicación posible. En los cuartos de final del Challenge Trophy, se enfrentará a Rusia a las 19.22 del sábado (hora argentina). Los cuartos de final de la lucha por el título quedaron así: Fiji vs. Samoa, Nueva Zelanda vs. Inglaterra, Kenia vs. Australia y Sudáfrica vs. Escocia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.