Luis Figo eclipsa el clásico

El delantero del Real regresará al Camp Nou en medio de amenazas
(0)
21 de octubre de 2000  

MADRID.- Cuando se marchó a Real Madrid desde Barcelona a cambio de 57 millones dólares, el portugués Luis Figo sabía que su regreso al Camp Nou, el estadio de sus mayores triunfos, sería complicado. Esa ocasión será hoy, en el clásico Barcelona-Real Madrid, el líder, por la sexta fecha de la Liga española.

El clásico está envuelto en un clima especial, que incluye amenazas de los hinchas de locales. Y Figo no se quedó atrás, en una entrevista con el diario El País dijo: "Quien sufrirá soy yo, porque es como estar en la piel de un asesino. No necesito un psicólogo para volver al Camp Nou".

Tanta importancia cobró la vuelta de Figo que los técnicos hablaron del tema. "La presión va a afectar a Figo; es difícil que supere lo que va a haber en el campo", dijo Lorenzo Serra Ferrer, de Barcelona. Vicente del Bosque, de Real Madrid, señaló: "Nunca he visto jugar mal a Figo ni creo que lo haga por los insultos".

En Barcelona jugarán Dutruel; Puyol, Abelardo y Reiziger; Xavi, Sergi y Cocu; Simao y Rivaldo, Luis Enrique y Alfonso o Dani. En Real Madrid lo harán Casillas; Geremi, Hierro, Karanka y Roberto Carlos; Helguera y Makelele; Guti y Savio; Figo y Raúl.

Hoy, además, La Coruña v. Mallorca y Valencia v. Zaragoza.

Choque de grandes

MILAN.- Maldini, Shevchenko y Bierhoff, de un lado; Davids, Del Piero, Zidane y Filippo Inzaghi, del otro. La atracción del clásico de hoy entre Milan y Juventus, por la tercera jornada de la liga italiana de fútbol, está en los nombres de los protagonistas. Juventus, con seis puntos, comparte la vanguardia con Roma, mientras que Milan suma tres unidades. En Milan actuará José Chamot.

En el otro adelanto, Udinese, con el Pampa Sosa como titular, se medirá con Inter, que tendrá a Zanetti como capitán.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.