Suscriptor digital

Magic Corner obtuvo un triunfo resonante

Aprovechó que no corrieron los favoritos y batió a Pirata de Lujo.
(0)
22 de agosto de 2000  

El triunfo de Magic Corner en el Gran Premio General San Martín (G I-1800 m) , de ayer en el hipódromo de Palermo, se puede explicar como el de un caballo que estuvo en el lugar justo a la hora indicada.

Fue la victoria de un sagaz que no desaprovechó la oportunidad de su vida para vencer en el nivel que todos quieren y pocos pueden.

Magic Corner doblegó por la cabeza al tordillo Pirata de Lujo en una carrera anémica de valores talentosos y de caballo intrascendente se convirtió en famoso. Aunque sea por un día.

A priori, el San Martín pintaba como una contienda que podría dolerle al pupilo de Juan Carlos Etchechoury, pues sus espaldas no parecían lo suficientemente anchas para pelear de igual a igual contra adversarios superiores en la cartilla Pero los pocos virtuosos de la lista inicial no fueron a Palermo y Magic Corner le sacó el jugo a esa circunstancia.

Decidido a que no se le escapara la carrera, salió a vigilar al puntero Pirata de Lujo, lo midió durante la mayor parte del recorrido y en la recta buscó hacerle daño.

Y lo hizo: de los 400 metros al disco erosionó la resistencia del líder y poco antes del disco cantó victoria.

Habla Horacio Betansos, su jockey: "Etchechoury me pidió que lo pusiera a correr por el medio de la cancha, para que el caballo no se comiera ningún terronazo" . Buena estrategia, sobre todo para con un ejemplar que nunca había pisado la arena de Palermo y podía espantarse ante lo nuevo.

Desde ayer, el currículum de Magic Corner dice que es ganador de Grupo I, pero no entre los de mayores consideraciones. La letra chica podría agregar que lo ganó porque el San Martín de este año estaba de oferta y se ganaba con poco.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?