Maidana y un eco de Mayweather-Pacquiao

Osvaldo Príncipi
(0)
28 de febrero de 2015  

El primer gran efecto causado por el anuncio del combate entre los múltiples campeones mundiales Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, previsto para el 2 de mayo próximo en Las Vegas, no estuvo dado en el precio de las entradas expuesto en la reventa oficial -avalada por páginas web- con cifras aniquiladoras, oscilantes entre 3700 y 18.500 dólares, sino en la reaparición periodística del santafecino Marcos "Chino" Maidana, quien tras muchos meses de ausencia volvió a relacionarse con este tema.

Maidana, luciendo bronceado y bien comido, con sus pómulos rozagantes y saludables, exaltando en su rostro una expresión semejante a los bohemios vaqueros que rondaban El Gran Chaparral, anticipó con una serenidad propia de su vocabulario: "Mayweather es muy bueno y muy difícil sobre el ring. Va a ser difícil ganarle y creo que será el vencedor".

Con casi 80 kilos en el cuerpo y con 13 de exceso sobre su peso de combate, el ex campeón mundial continúa con su proceso de desintoxicación pugilística en modo ideal: con su cabeza en blanco y ajeno a cualquier cálculo boxístico, luego de haber afrontado tres batallas intensas en 9 meses, ante Adrien Broner y Mayweather. Su gran dilema radicará en cómo recuperar el entusiasmo después de haber peleado con los mejores del mundo por varios millones de dólares que, hoy, matizan sus cuentas bancarias.

El reposo y el paso del tiempo conforman la receta ideal para este tipo de proceso, e inmerso en esa inercia laboral se halla el noqueador santafecino.

Sus primeros atisbos de contacto con el ring los dio al confirmar su asistencia al gran combate de Floyd ante Manny y enfocar al norteamericano Danny García como el rival ideal para su reaparición. Sin fecha y sin obligaciones.

Su casamiento con Mariana, mamá de su hija Emilia, previsto para abril, es la prioridad de su presente. Armar la fiesta, elegir los músicos, dilucidar entre Los Palmeras y el chaqueño Palavecino; discutir sobre el menú: lechón al asador o una cartilla clásica, es lo que ocupa su mente en estos días. Su cuerpo y su cabeza están metidos ahí, tras haberse sumergido por completo en aquellas arduas concentraciones en Oxnard, California, desde fines de 2013.

Su imagen y su entrega le permitieron ganar espacios en los rankings, en el negocio y en el gusto de la gente. Y ello le permite tomarse este tipo de descanso y licencias. "Voy a volver al ring cuando me vuelvan las ganas. Por ahora, disfrutaré de Pacquiao y Mayweather. Después será mi turno". Palabras de Marcos Maidana, 31 años, boxeador profesional en receso.ß

L. amitrano vs. g. gadzhialiyev

5 rounds, peso welter. Hoy, en Potrero de los Funes, a las 23, por TyC Sports. El debut de Amitrano, la esperanza del boxeo puntano, con un experimentado rival.

Jackie nava vs. mayra gómez

10 rounds, título supergallo (AMB-CMB). Hoy, en México, a medianoche, sin TV. La neuquina Gómez va por su segunda corona, ante una de las mejores campeonas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.