Mal día para Suárez

Centauros le ganó 12-9 al equipo de los Araya e Indios Isla Carroll aplastó por 15-6 al de los Harriott
(0)
28 de septiembre de 2005  

Mal día para los dos Coronel Suárez en la apertura del pentagonal que clasificará a dos equipos para los abiertos de Hurlingham y de Palermo. En el Campo Argentino, en primer término, Centauros Beaufort Polo Team derrotó por 12-9 a Coronel Suárez Breitling. Luego, Indios Isla Carroll no tuvo contemplaciones y apabulló a Coronel Suárez II por 15 a 6.

En el cotejo que abrió la jornada, disputado en la cancha 2, el equipo formado por cuatro extranjeros sacó ventajas en los últimos dos parciales. Si bien al australiano Jack Baillieu le costó adaptarse al juego en su primer cotejo en la Argentina, el chileno Jaime García Huidobro y los ingleses Mark y Luke Tomlinson, conocedores del medio, llevaron las riendas del partido para Centauros. En el perdedor, los hermanos Araya tuvieron un bajón en el final y al canadiense Frederick Mannix (h.), otro debutante, le sucedió lo mismo que a Baillieu.

El otro encuentro, que se jugó en la cancha 1, no tuvo equivalencias. Esta vez la gran figura fue el único extranjero de los ocho: el sudafricano Stuart Erskine. Pero se trata de un polista que alguna vez llegó a jugar algunos chukkers en una final de un Argentino, para Indios Chapaleufú II, en lugar de Eduardo Heguy, en 2002. Ayer convirtió ocho goles, varios de ellos de gran factura, para Indios Isla Carroll, que por su buen funcionamiento se perfila como un candidato a obtener una de las dos plazas disponibles. Con una desventaja de seis goles al término del tercer chukker, con un parcial de 8-2, Coronel Suárez II no pudo oponer resistencia en ningún momento.

En la segunda fecha de esta competencia, que se disputará pasado mañana, en el predio de la AAP en Pilar, se enfrentarán, a partir de las 13.30, el debutante El Metejón v. Centauros Beaufort Polo Team y, desde las 15.30, lo harán Coronel Suárez Breitling v. Indios Isla Carroll.

El programa para Tortugas

El sábado próximo comenzará el Abierto de Tortugas, el primer certamen de la Triple Corona. Jugarán los seis equipos de más handicap, los mismos que ya tienen asegurada su presencia en Hurlingham y en Palermo.

El sorteo determinó que, en la Zona A, compitan el defensor del título, La Aguada (37 goles); Indios Chapaleufú Marlboro (36) y Ellerstina Etiqueta Negra (35). En la Zona B estarán Indios Chapaleufú II Escué (38), La Dolfina (36) y El Paraíso (35).

El sábado jugarán Chapaleufú v. Ellerstina mientras que al día siguiente lo harán Chapaleufú II v. El Paraíso.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?