Carreras / En 2200 metros. Malibú Queen ganó con un Juan Noriega infalible
La favorita venció de punta a punta el clásico Chile
Sigue con la mano caliente Juan Carlos Noriega y ayer, en Palermo, ganó su tercer Grupo 3 del fin de semana, ahora con Malibú Queen, a la que conoce a la perfección para convertirla en una pared difícil de saltar. Esta vez trabajaron a reglamento jinete y yegua en el clásico Chile (2200 m), para que la hija de Bernstein haga a voluntad el juego que mejor conoce y deje sin esperanzas a cualquiera que pudiera arrimarse.
La única que intentó hacerlo fue Miss Pinky, pero no pasó de un espejismo. Apenas Edwin Talaverano quiso intentar atrapar a la puntera, el cordobés aceleró con la favorita y recuperó diferencias, hasta cruzar cuatro cuerpos delante. Se ha convertido en una galopadora profesional la reservada de Santa María de Araras y en esta oportunidad no sufrió sobresaltos.
"Si me peleaban no iba a entrar en el juego", aseguró el cordobés inmediatamente después de consumado el triunfo. "Sabíamos que teníamos que correr de firme sólo desde los 1200 metros, pero nadie nos apuró, mi yegua vino cómoda y la moví únicamente para rematar la carrera", agregó enseguida quien el sábado guió exitosamente a Soy Carambolo en el Vicente Luis Casares, también en el Argentino, y anteayer prolongó la serie con Tristeza Cat en el Condesa, en San Isidro. Ayer venció en otros tres cotejos Noriega.
Miss Pinky fue la perseguidora de Malibú Queen de principio a fin, sin ofrecerle pelea. Lo explica Talaverano: "Si salgo decidido a ir adelante le saco la punta, pero no tenía sentido. ¿Para qué? No tenía ningún sentido luchar y servirle la carrera a otra". Agrega el limeño sobre su plan: "Había que tratar de seguirla y ver si se la podía sorprender en la recta, pero no nos dio margen para ilusionarnos". Malibú Queen ganó ocho de las catorce veces que salió a la pista, con una producción altamente efectiva este año, con cinco primeros puestos en sus últimos seis intentos. Una joya.
lanacionar