Mallorca venció a Barcelona

La Coruña superó a Numancia y pasó en la punta a Valencia, que hoy visita a Osasuna
(0)
29 de octubre de 2000  

Mientras su permanencia en la Liga de Campeones está muy comprometida, Barcelona tampoco pudo hacerse fuerte en la liga local. Ayer, en uno de los cinco partidos adelantados de la séptima fecha, dejó pasar la oportunidad de ubicarse en la punta, al perder por 2 a 0 en su visita a Mallorca. El camerunés Eto´o abrió el marcador y aumentó el argentino Ariel Ibagaza, que aprovechó una desinteligencia entre el arquero Dutruel y Sergi. En el equipo de las islas Baleares atajó Leonardo Franco, ya que Carlos Roa está lesionado.

El campeón La Coruña no será un conjunto vistoso, pero sí muy rendidor. Con cierta angustia y beneficiado por un penal de Helder a Rosu no sancionado en el final, los gallegos superaron como visitanes a Numancia por 2 a 1 y se ubicaron en la punta, con 14 unidades, una más que Valencia, que hoy enfrentará a Osasuna. Donato y Fernando marcaron para La Coruña -tuvo a Lionel Scaloni de titular; no jugó José Flores- y Navarro descontó para los locales, que alinearon a los argentinos Pedro Ojeda y Claudio Marini (reemplazado en el segundo tiempo).

Con Ignacio González en el arco y Gabriel Schurrer en la zaga central, el ascendido Las Palmas realiza una buena campaña. Escaló al séptimo puesto tras derrotar por 2 a 1 como local a Racing de Santander, que contó con Marcelo Espina desde el arranque y el ingreso de Maximiliano Estévez en el segundo período. Oulare, uno de penal, señaló los dos tantos del equipo de las islas Canarias; Amavisca, de penal, había empatado para Racing.

El primer gol que Daniel Montenegro -tomó un rebote en un poste- hizo en España no le alcanzó a Zaragoza para salir del último puesto; igualó 1 a 1 en su estadio, La Romareda, ante Málaga, que se había puesto en ventaja con el uruguayo Darío Silva y tuvo al argentino Ariel Zárate en los últimos 20 minutos.

Por último, Villarreal y Athletic Bilbao empataron sin goles. En la formación local estuvieron Rodolfo Arruabarrena, Diego Cagna y Bruno Marioni, que inquietó con algunas corridas.

Para recuperar el liderazgo, Valencia deberá volver hoy con un éxito de su visita a Osasuna; el técnico Héctor Cúper alineará desde el arranque a Roberto Ayala y Cristian González); en su adversario actuará Mariano Armentano.

El resto de la fecha se completará con estos cuatro cotejos: Real Sociedad v. Real Madrid; Rayo Vallecano v. Alavés (con Martín Herrera y Hermes Desio); Espanyol (con Mauricio Pochettino y Martín Posse) v. Oviedo, y Celta (con Fernando Cáceres y Gustavo López) v. Valladolid (con el DT Francisco Ferraro, Hernán Heinze y Pablo Ricchetti).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.