Mañana, el adiós a Griffith
LOS ANGELES, Estados Unidos (EFE).- La atleta norteamericana Florence Griffith-Joyner, que murió el lunes último como consecuencia de un ataque cardíaco, será sepultada mañana, en el cementerio de Lake Forest, al sur de esta ciudad, en una ceremonia abierta al público. Más allá de la gran concurrencia que se espera por aquí para el adiós, las razones de la muerte de la notable norteamericana, triple campeona en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, continúan sin esclarecerse. Hasta el momento, los médicos forenses que realizaron la autopsia no dieron a conocer ninguna información, y se estima que los resultados podrían demorar varias semanas.
Lo único que se sabe es que el domingo último por la noche, Griffith-Joyner, sin mostrar ningún signo de enfermedad, le dijo a su marido, Al Joyner, que se sentía un poco cansada tras haber participado en una prueba de gimnasia en Santa Barbara, California.
A partir de allí, comenzaron a circular numerosas versiones que vinculaban la muerte de la atleta con el consumo de anabólicos . Esto motivó la reacción de Bob Kersee, primer entrenador y cuñado de Griffith Joyner: "La única realidad es que nadie sabe qué fue lo que causó la muerte de Flo-jo (Griffith Joyner) y todo lo que se ha dicho es falso y una falta absoluta de respeto a la memoria de una gran campeona y una gran persona", manifestó.
Mientras tanto, los restos de la campeona del mundo serán trasladados a la funeraria Angelus Funeral Home, en Crenshaw Boulevard, en esta ciudad, para quienes deseen verla por última vez, según lo confirmó la Federación Norteamericana de Atletismo.
Dolor en Marruecos
RABAT (EFE).- Hicham El Guerrouj y Nezha Bidouane , figuras del atletismo marroquí, expresaron ayer su dolor por el fallecimiento de Griffith Joyner. "Yo debía de tener 10 años cuando, sobre las pistas, Florence pulverizó los récords del mundo. Su fluidez y su potencia no han podido ser igualadas. Siempre he disfrutado volviendo a ver sus carreras, sobre todo las de los Juegos Olímpicos de Seúl", dijo Bidouane, campeona del mundo de 400 metros vallas.
El Guerrouj, campeón y récord mundial de 1500 metros, agregó: "Flo-Jo se marchó tan rápido como corrió . Siempre la he respetado y he visto en ella un modelo de éxito deportivo con el que sueñan miles de jóvenes de todo el mundo. Estoy conmocionado, y le pido a Dios que descanse en paz".
lanacionar