Mañana es el Día D para Inglaterra
Se conocerá el resultado de la tomografía a la que Wayne Rooney fue sometido y Eriksson decidirá si juega el Mundial; Gerrard no pudo terminar la práctica
(ANSA) - Wayne Rooney, vivirá mañana su Día D cuando los médicos de la selección inglesa decidan si podrá jugar o no el Mundial, tras los análisis que le fueron efectuados hoy en Manchester.
"Soy optimista al trescientos por ciento. Rooney jugará", afirmó desde Alemania el DT Sven-Goran Eriksson, aunque ni los médicos ni Rooney realizaron declaraciones tras la nueva radiografía efectuada en el hospital Whalley Range.
Los médicos analizarán los resultados y mañana se anunciará si Rooney, de 20 años y pieza clave de la selección, podrá recuperarse de la fractura de metatarso en su pie derecho, que sufrió hace cinco semanas, ante Chelsea.
Si Rooney no se recupera. Eriksson lo reemplazará en el plantel mundialista con el atacante del Tottenham Jermain Defoe, quien también viajó a Alemania junto con el resto de la selección.
Los pronósticos más optimistas indican que Rooney sólo podría estar plenamente recuperado para el 24 o 25 de junio, es decir, una vez terminada la primera rueda.
Gerrard, con problemas físicos. Steven Gerrard no pudo completar hoy los entrenamientos aquejado de molestias en la espalda.
El jugador del Liverpool abandonó tras poco tiempo las prácticas por los dolores.
Queremos llegar lo más lejos posible y después de 40 años volver a ganar con Inglaterra. Y para tener realmente éxito, uno debe ganar el título
Sven-Goran Eriksson relativizó la magnitud de la lesión y dijo que no tenía dudas de que el jugador estará listo para jugar en el debut.
lanacionar