Manchester se consagró campeón de la Premier League

El equipo en el que juega la Brujita Verón se quedó con el título de la Liga Inglesa luego de que Arsenal, su escolta, cayera ante Leeds por 3 a 2
(0)
4 de mayo de 2003  • 14:09

LONDRES.- Manchester United logró su octavo título en los últimos once años gracias a la derrota de Arsenal, último campeón, en Highbury ante el Leeds United por 3 a 2, en un partido de la trigésima séptima y penúltima jornada.

El equipo de Sir Alex Ferguson, que completó una recta final de Liga espectacular, aventaja en ocho puntos a Arsenal, al que tan sólo le queda por jugar el encuentro pendiente en el campo de Southampton y el de la última jornada en el terreno de Everton.

Arsenal quería alargar la espera de los Red Devils , que golearon ayer a Charlton en Old Trafford 4 a 1, pero fue incapaz de superar a un rival como el Leeds que necesitaba el triunfo para quedarse en la primera división.

Los hombres de Arsene Wenger fueron todo el partido por detrás en el marcador, y tuvieron arrestos para equilibrar el resultado en dos ocasiones e incluso gozaron de ocasiones para haber vencido, pero un contragolpe rubricado por el australiano Mark Viduka (partió en posición de fuera de juego) socavó sus ilusiones de revalidar el título.

El también australiano Harry Kewell y el irlandés Ian Harte adelantaron a los de Ellan Road, pero el francés Thierry Henry y el holandés Dennis Bergkamp, devolvieron la ilusión a los hinchas de Highbury.

Arsenal se lanzó a una tremenda ofensiva, pero no tuvo acierto para signar la remontada. En cambio, Leeds aprovechó el contragolpe de Viduka a tres minutos para el final y aseguró su permanencia a la vez que otorgó el título a Manchester United.

Resultados

Sábado

Manchester Utd. 4 - Charlton Athletic 1

Aston Villa 1 - Sunderland 0

Blackburn Rovers 1 - West Bromwich A. 1

Fulham 2 - Everton 0

Liverpool 1 - Manchester City 2

Middlesbrough 5 - Tottenham 1

Newcastle Utd. 1 - Birmingham City 0

West Ham Utd. 1 - Chelsea 0

Southampton 0 - Bolton Wanderers 0

Hoy

Arsenal 2 - Leeds United 3

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.