Manchester tiene sucesor
Una empresa de TV compraría a Arsenal.
LONDRES (Reuters).- Un día después que Manchester United fuera comprado por mil millones de dólares por la empresa BSkyB, los dirigentes de Arsenal reconocieron que comenzaron negociaciones con la empresa televisiva Carlton Communications.
Mediante un comunicado oficial, Arsenal, último campeón de la Premier League y donde actúa el argentino Nelson Vivas, informó: "El Consejo de Administración de Arsenal confirma que ha mantenido conversaciones con Carlton Comunications sobre una serie de formas por la que ambas compañías podrían trabajar en conjunto".
Por el mismo medio, aunque el comunicado fue difundido en la Bolsa de esta ciudad, la empresa televisiva señaló: "Estuvimos conversando con los dirigentes de Arsenal sobre las posibilidades para que ambas instituciones trabajen juntas. Las negociaciones están en una etapa primaria".
El diario The Evening Standard informó que la compra de Arsenal se concretaría sobre una cifra cercana a los 459 millones de dólares.
Esta iniciativa de Carlton Comunication, que provocó un aumento de 9 puntos en las acciones de Arsenal, es vista por los especialistas como la última etapa en la lucha que mantienen Carlton Comunications y BSkyB por el mercado de la televisión digital.
Tras este segundo anuncio se desató una ola de rumores sobre las posibles compras de los clubes Tottenham, Chelsea, Liverpool y Newcastle.
lanacionar