Manchester City-Tottenham, Premier League. La discusión de Sergio Agüero y Pep Guardiola: reproches y gritos al borde de la cancha y final feliz

La discusión Guardiola-Agüero, en plena cancha.
La discusión Guardiola-Agüero, en plena cancha. Fuente: AFP
(0)
17 de agosto de 2019  • 15:39

Iban 15 minutos del segundo tiempo entre Manchester City y Tottenham cuando el letrero anunció el cambio: Pep Guardiola había decidido el ingreso del brasileño Gabriel Jesús en lugar del argentino Sergio Agüero.

El argentino, que había anotado el segundo gol de su equipo, eligió salir por la mitad de la cancha y saludar a su compañero que ingresaba. Lo esperaba Guardiola. Y en el encuentro futbolista-entrenador pasó de todo. Reproches. Indicaciones. Enojos entre ambos. Debió separarlos el ayudante del entrenador, el ex futbolista español Mikel Arteta.

Guardiola y Kun: pelea y reconciliación

Al parecer, y según los gestos de Guardiola, al catalán no le gustó que el Kun hubiese elegido salir por el medio del campo. Podría haberse ido por el otro costado de la cancha y acelerar así el ingreso de Gabriel Jesús: el City buscaba el gol que desanudara el 2-2 (resultado que no se modificaría).

El Kun es un tipo al que quiero mucho. Las emociones son parte del juego. Hablamos durante el partido y después de él.
Pep Guardiola

Manchester City, después de todo, buscaba con ahínco el gol que le diera la victoria. Perder tiempo era lo que menos quería Guardiola. Luego del intercambio a la vista de todos los asistentes al Etihad Stadium, Agüero buscó su lugar en el banco y se sentó. Guardiola le siguió hablando unos instantes más. Después, al final del partido, se saludaron afectuosamente: la mini tormenta había pasado.

Paso a paso, foto a foto

La discusión Guardiola-Agüero, en plena cancha.
La discusión Guardiola-Agüero, en plena cancha. Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AP

Final feliz: Agüero y Guardiola se abrazan, después de la discusión.
Final feliz: Agüero y Guardiola se abrazan, después de la discusión. Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.