Mano a mano: justo 2 a 2 entre Olimpo y Estudiantes

En Bahía Blanca, todo fue equitativo: dos goles de Laspada de penal, uno en cada tiempo, y dos de Farías, también en ambas etapas, el segundo desde los doce pasos; fue un cotejo muy emotivo
(0)
12 de mayo de 2003  

BAHIA BLANCA.- Los dos debieron resignarse con el empate, aunque, cada uno a su modo y por momentos, pudieron aspirar a más. Fue un 2 a 2 que, en el balance general repartió justicia entre Olimpo y Estudiantes, que no se sacaron ventajas ni en los goleadores: Laspada hizo un doblete para los bahienses y Farías para los platenses.

En un análisis pormenorizado, el partido tuvo sus altibajos. Comenzó siendo muy atractivo, particularmente en los primeros minutos, donde Estudiantes ya estaba en ventaja cuando se escapó el Tecla Farías por la derecha y definió en forma cruzada ante un desconcertado Vivaldo, que quedó solo ante el atacante, sin defensores cerca.

Una infracción en el área visitante contra Héctor González significó el penal que se convirtió en el empate anotado por Laspada. Desde entonces, el primer tiempo pasó a equilibrarse y, a la vez, a ensuciarse, porque en el desarrollo hubo fricciones y muchas faltas. No obstante Olimpo había tenido más la pelota y Estudiantes se defendía.

En la segunda mitad, Olimpo tuvo una buena oportunidad para quedar en ventaja cuando a los siete minutos Castillo disparó al arco y su remate dio en el palo derecho. Pese que el partido era desprolijo, los arqueros sufrían: Estudiantes contestó con un ataque de Farías que contuvo en buena forma Vivaldo. Por Olimpo se destacaban jugadas inteligentes de Carrario y una encendida defensa de Laspada y Marra. Estudiantes aportaba peligro con el siempre movedizo Farías.

Entonces llegó el segundo penal de la tarde, cuando un disparo al arco de Rogelio Martínez pegó en la mano de Cardozo y el árbitro Claudio Martin marcó la infracción, que nuevamente Laspada ejecutó con éxito.

Para cerrar un partido signado por los remates desde los doce pasos, fue también de penal el empate de Estudiantes, en una jugada que no fue clara e incluso llevó a muchos a protestar, pero cuyo protagonista -otras vez Laspada- puso las cosas en claro en el vestuario y admitió que empujó a Farías cuando Aquino ejecutaba el córner. Esto mereció el agradecimiento posterior del árbitro Claudio Martín (de buena tarea), quien destacó que no era un hecho común que un jugador tuviera un gesto así en medio de una jugada tan discutible. El Tecla puso el 2 a 2 y su cuarto gol en dos partidos, los dos que lleva Carlos Bilardo en su regreso como DT a Estudiantes.

Ambos fueron por más, pero con su ambición no les alcanzó. Quedaron iguales en la tabla, pero con presentes diferentes. Estudiantes goza del renovado aire con la vuelta de Bilardo. Olimpo venía de tres derrotas y aunque sea sumó un punto, y su situación en la tabla del promedio sigue siendo muy preocupante.

Bilardo: "Estamos jugando bien"

BAHIA BLANCA.- Como siempre verborrágico, Carlos Salvador Bilardo, el DT de Estudiantes, dijo al finalizar el encuentro: "Estamos jugando bien. Todavía nos falta bastante pero le vamos tomando la onda. El equipo está mejorando. Debemos rendir más en el medio. Atrás y en el ataque anduvimos bien. Fue un partido palo a palo". Luego, destacó la labor del Tecla Farías: "Estoy impresionado por su rendimiento".

Julio César Falcioni, por su parte, expresó: "Faltan siete partidos. Si podemos sumar de a uno, saldremos del descenso y de la promoción".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.