Maño Ruiz, desconsolado
El DT paraguayo manifestó que su equipo quedó "afuera de lo más lindo que tiene el fútbol"
BERLIN (ANSA).- "Quedamos afuera de los más lindo que tiene el fútbol y que es un Mundial", se lamentó al borde de las lágrimas el técnico uruguayo Aníbal Ruiz, tras la eliminación de Paraguay en Alemania.
"Lo intentemos todo, pero no tuvimos suerte", fueron las pocas palabras de Ruiz en una escueta conferencia de prensa, donde pidió disculpas por "no estar de ánimo para responder preguntas".
Sin palabras. "Perdónenme, pero estoy muy dolido por la eliminación", completó Ruiz tras la derrota por 1-0 ante Suecia, la segunda de Paraguay en el torneo y por el mismo marcador que aquella del debut frente a Inglaterra.
La eliminación de la "albirroja" llegó a un minuto del final del partido y tras un gol de Freddie Ljunberg que le dio oxígeno a las aspiraciones de Suecia de avanzar a octavos de final, donde ya tiene un lugar Inglaterra, su próximo rival en el cierre de la ronda de grupos.
Paraguay, en cambio, se convirtió hoy en el primer equipo sudamericano eliminado del certamen y no logró siquiera igualar su participación en Francia 98 y Corea-Japón 2002, cuando alcanzó los octavos de final en sus mejores participaciones mundialistas.
lanacionar