Maradona colaborará con Scioli

Será un proyecto de ayuda infantil
Será un proyecto de ayuda infantil
(0)
31 de enero de 2002  

La respuesta de Diego Maradona llegó rápido y sonó firme, sin titubeos: aceptó la propuesta de Daniel Scioli, secretario de Deporte y Turismo de la Nación, para colaborar con ese organismo en un proyecto de ayuda infantil.

"Hablé con Daniel en un par de ocasiones y estoy dispuesto a colaborar con la Secretaría, pero no quiero que el tema se politice y que se diga que yo cobro o que dejo de cobrar, como ya sucedió con el operativo Sol sin Drogas -en 1995-", afirmó Maradona en declaraciones a Radio La Red.

El ex futbolista explicó cuáles serán sus funciones: "La tarea consistirá en ayudar a los chicos carenciados de todo el país que quieran practicar fútbol y que no puedan pagar las escuelas de ese deporte, que les cobran fortunas a los ricos. La verdad, es un desafío muy lindo; hay que poner el hombro dada la crisis en la que nos encontramos".

Muchos dudaban sobre la respuesta afirmativa de Maradona, debido a la disconformidad con el gobierno encabezado por Eduardo Duhalde. "Pienso lo mismo sobre Duhalde. Yo lo critiqué y no voy a cambiar ni una coma de lo que dije hace algún tiempo, pero en este momento sólo hay que mirar la bandera argentina, sin nombres ni apellidos; el país necesita del esfuerzo de todos."

Asimismo, Maradona le agradeció a Scioli por haberlo incluido en el proyecto. "Le agradezco profundamente a Daniel por ser argentino y defender lo que hay que defender."

Maradona había cuestionado duramente a Duhalde en 1996, cuando este último era gobernador de la provincia de Buenos Aires. Por entonces, Guillermo Cóppola, representante de Maradona, estuvo detenido por su presunta participación en un caso de tráfico de drogas, del que luego quedó absuelto.

Scioli se mostró muy satisfecho por la decisión de Maradona: "Estoy muy contento porque la actitud generosa de Diego pone a las claras su grandeza; va a luchar por la Argentina en un momento muy especial del país. Lo de él va más allá de toda especulación política, lineamiento o cargo; eso es lo más importante".

Maradona regresará en las próximas horas a Cuba, donde continuará con su tratamiento, mientras que su apoderado, Cóppola, se quedará en nuestro país y ultimará los detalles del emprendimiento junto con Scioli.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.