Maradona colaboraría con la secretaría de Deportes

Desde Washington, Daniel Scioli, a cargo del área, expresó a LA NACION LINE que "no se trata de que colabore con el Gobierno, sino con la Argentina, con el deporte, con los chicos más necesitados de todo el país"
(0)
29 de enero de 2002  • 10:21

El secretario de Deportes, Daniel Scioli, reveló hoy su intención de poner a disposición de Diego Armando Maradona toda la infraestructura del organismo para que el ex capitán del seleccionado argentino pueda brindar charlas o clínicas.

Desde Washington, donde forma parte de la comitiva que encabeza el canciller Carlos Ruckauf, Scioli expresó que "es un símbolo y me gustaría muchísimo que Maradona, por todo lo que representa para los argentinos y especialmente para los más humildes, pudiera colaborar con los chicos".

"Lo he hablado con él y lo noté muy entusiasmado con la idea -afirmó Scioli-. Lo seguiremos conversando a mi regreso, voy a ver qué le gustaría hacer".

"No es un cargo político -aclaró-, porque él está muy por arriba de todo eso. Sería una función absolutamente despolitizada. Diego es el máximo símbolo de la Argentina. Aquí, en Washington, o en cualquier lugar preguntan siempre por él".

Scioli: "Maradona dijo que contemos con él"

En declaraciones desde Washington a LA NACION LINE, Daniel Scioli, secretario de Deportes de la Nación, desmintió que Diego Armando Maradona se fuera a sumar al Gobierno como funcionario.

Scioli señaló que la idea apunta a que los chicos de todo el país que soñaron con conocer a Maradona puedan hacerlo a través de encuentros en clubes y complejos polideportivos.

  • "Puede ser a través de clínicas de fútbol, veremos con él", dijo el secretario de Deportes, que espera hablar del tema más profundamente con Maradona a su regreso a Buenos Aires.
  • "Me voy a poner a disposición de Maradona, para que él pueda hacer realidad la voluntad que tiene para sacar el país adelante".
  • "No se trata de colaborar con el Gobierno, sino con la Argentina, con el deporte, con los chicos más necesitados de todo el país".
  • Scioli señaló que en una conversación informal que mantuvo con el astro del fútbol argentino Maradona se ofreció para colaborar.
  • "Se trata de la solidaridad, de la acción social, el trabajo que se pueda hacer con los chicos más humildes en cuanto a acercarlos al deporte".
  • Scioli habló de la consigna de ponerse la camiseta argentina "para sacar el país adelante", y destacó que Maradona es un símbolo.
  • "En ningún momento se habló de un cargo, él lo quiere hacer desde el punto de vista social", insistió, y destacó que le manifestó su intención de poner en marcha la Fundación Maradona para colaborar con los chicos más necesitados.
  • "Va más allá de ideologías o de partidos: la voluntad que él tiene es de trabajar y ayudar. Maradona dijo cuenten conmigo, pero hay que cuidar la imagen y la voluntad de él".
  • En otro orden, el funcionario se refirió a los hechos de violencia, revelando que "hablé en profundidad con (el secretario de Seguridad Interior, Juan José) Juanjo Alvarez y esta semana voy a reunirme con el Comité de Seguridad".

    "Creo que poner más o menos policías no es la solución -apuntó-, lo que se necesita es un conjunto de iniciativas, avanzar en reformas y que salgan las leyes que tienen que salir para evitar infracciones contravencionales y que estas tengan las consecuencias que deben tener, como en Inglaterra o Italia".

    Respecto de los graves sucesos desencadenados durante el último partido entre Boca y River, recordó que "en Mar del Plata había un número importante de policías".

    En cuanto a la solicitud de los clubes para reducir los costos de los operativos de seguridad, Scioli sostuvo que "hay distintas maneras de reducir costos. No se trata de bajarle los honorarios a los policías, habíamos pensado otra cosa".

    "Hay que terminar con la violencia en el fútbol y estoy seguro de que lo vamos a lograr, porque lo han logrado otros países", finalizó.

    Fuentes: DyN y LA NACION LINE

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?