"¿Estuvo en un convento?": Maradona criticó a Scaloni y pidió por el regreso Agüero

Fuente: Reuters
(0)
10 de marzo de 2019  • 14:43

Diego Maradona celebró primero el triunfo sufrido de Dorados de Sinaloa por 2-1 frente a Zacatepec que le permitió salir del fondo de la tabla de posiciones del Ascenso MX y después castigó a Lionel Scaloni en la conferencia de prensa: "No puede dirigir ni el tráfico, pero me reconforta el regreso de Leo (Messi) porque vamos a ver un buen fútbol, pero no lo llevó a Agüero. Dice que lo tenemos que ver a Agüero. ¿Dónde estuvo hasta ahora Scaloni? ¿En un convento? ¿No tenía televisión? No sé qué tiene que demostrar el Kün para ser convocado", lanzó.

No es la primera vez que el astro argentino apunta contra Scaloni. Después de que se oficializará su continuidad y mientras Gerardo Martino desembarcaba en la selección de México, había efectuado sus primeras críticas: "Los argentinos tenemos a Scaloni, que vuelvo a repetir, no tiene la culpa de estar ahí, lo empujaron. El problema es que mañana se crea técnico y diga "yo quiero ir al Mundial. Vos podés ir al Mundial... de motociclismo, de fútbol no. Me da mucha bronca que tengamos que depender de un jugador que no sé si tendrá título y dejemos que al Tata Martino que se lo lleven los mexicanos".

El enojo de Maradona recrudeció después de que Scaloni dejara afuera a Agüero de la lista de convocados a la selección para disputar los amistosos de fines de marzo frente a Venezuela y Marruecos. Agüero, de 30 años, fue mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Actualmente es el máximo goleador de la Premier League, torneo en el que ha marcado 18 goles en 25 encuentros.

"Es el máximo goleador del City, es un jugadorazo. Si me lo traen acá, lo entreno día y noche", bromeó Maradona, quien también tiene una relación extrafutbolística con el Kün: ex esposo de Giannina, es el padre de Benjamín, nieto de Diego.

El Diez, quien había celebrado el retorno de César Luis Menotti a la Selección, también se mostró molesto porque, según él, Scaloni pasó por encima al entrenador campeón del mundo en 1978: "Esto que voy a decir me duele mucho. Cuando asumió el `Flaco' Menotti, dije que estaba muy bien, que estaba contento. También dije que está grande, que se acordaron tarde de él. Pero Scaloni, al no llamar a Agüero y al pasar por encima de Menotti, le faltó el respeto a la pelota. Pero no me extraña porque Scaloni nunca fue un buen jugador, sólo pegaba patadas y nada más. Para mi equipo, yo no lo quiero".

Maradona, quien dirigió a la Argentina en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, afronta su segunda torneo al frente de Dorados de Sinaloa e intentará tomarse revancha de la final perdida en su primer campeonato. Con el cuerpo en México, su cabeza siempre convive con la selección argentina .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?