Maradona, internado por una crisis hipertensiva

El ex futbolista padece un cuadro general de "miocardiopatía dilatada", según informó esta noche en un comunicado la Clínica Suizo Argentina, donde está hospitalizado; está sedado y es asistido mecánicamente para respirar
(0)
18 de abril de 2004  • 22:35

El astro Diego Armando Maradona se encuentra internado en la sala de "cuidados críticos" de la Clínica Suizo Argentina, debido a una "crisis hipertensiva" en un cuadro general de "miocardiopatía dilatada", informó oficialmente el centro asistencia.

En su primer parte médico oficial, la clínica indicó que Maradona sufre también de "insuficiencia ventilatoria", por lo cual debió ser entubado y asistido mecánicamente para respirar.

El jugador, según el comunicado difundido por la clínica, "se encuentra sedado permanentemente" y su pronóstico es "reservado".

En tanto, el médico personal de Diego Maradona, Alfredo Cahe, aseguró: "Hasta que pasen las primeras 24 horas no voy a hacer ninguna declaración".

Pasadas las 22.30, en una desorganizada conferencia de prensa en la puerta de la clínica Cahe aclaró: "Me circunscribo al parte que ha dado la dirección (del centro asistencial)".

Maradona ingresó a las 18 en la clínica maternal Suizo Argentina en una ambulancia de un servicio de emergencias que lo trasladó desde la quinta de General Rodríguez donde está viviendo desde que retornó al país, el 22 de marzo pasado, e inmediatamente fue derivado a la sala de terapia intensiva que se encuentra en el cuarto piso.

En la cancha

Maradona había asistido esta mañana al estadio del Boca para ver el partido que el equipo xeneize le ganó al Nueva Chicago por 2-0.

En el lugar donde se hospeda, según confiaron sus allegados a la prensa destacada en la puerta de la clínica, advirtieron que "Diego no se sentía bien y le avisaron a su médico, Alfredo Cahe, quien por precaución resolvió que se internara".

La esposa de Diego, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina fueron las que llegaron cuarenta minutos después de la internación, mientras que su padre lo hizo casi dos horas más tarde.

Los episodios de salud de Maradona son casi moneda corriente en los últimos tiempos, con principal sintomatología cardíaca, a partir del tratamiento por consumo de drogas que se está realizando en Cuba.

Fuente: Télam y DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.