Grupo C | La última fecha. Maradona saludó a Platini y después alentó como siempre
El 10, que vivió el partido con su habitual intensidad, felicitó al ex jugador francés por su cumpleaños N° 51
FRANCFORT, Alemania (De nuestros enviados especiales).- Ya es una costumbre en el derrotero de nuestro seleccionado en este Mundial de Alemania. En los minutos previos, o durante el transcurso del partido, la pantalla gigante del estadio les regala a los hinchas argentinos, y, por qué no, a los rivales y neutrales, una imagen de Diego Maradona en las tribunas, siempre entregando toda su energía para convertirse en el fanático N° 1 del equipo de Pekerman. Con Diego en "escena", la ovación no se hace esperar por parte de los argentinos, que aunque ayer fueron minoría siempre se hicieron oír. Como sucedió en Hamburgo y en Gelsenkirchen, contra Costa de Marfil y Serbia y Montenegro, respectivamente.
Ayer, en el empate sin goles entre la Argentina y Holanda, el 10 desplegó su habitual repertorio de gestos, gritos y acompañamiento de cantos tribuneros, sin guardarse nada. Una imagen en la que se detuvo la TV alemana por varios segundos fue la del abrazo de Maradona con Michel Platini, uno de los mejores jugadores franceses de la historia. Ambos conversaron como pudieron en medio de ese clima de excitación en aumento por el inminente ingreso de los equipos en el campo de juego y Diego aprovechó para felicitar al francés en el día de su cumpleaños número 51. Ese encuentro se dio segundos antes del arranque del match, después de que el ex capitán del seleccionado argentino se acomodó en su palco junto con su hija Dalma y su amigo Alejo.
Antes de subir para ocupar el lugar que tenía asignado en la tribuna, Maradona cumplió con otro ritual que ya se ha transformado en una especie de cábala para el equipo argentino: pasó por el vestuario y saludó a los jugadores minutos antes de salir al campo de juego. Les dejó palabras de aliento y conversó informalmente con algunos de los que ayer integraron el banco de los suplentes.
Maradona, otra vez vestido con una camiseta argentina de la marca francesa Le Coq Sportif, que utilizó la selección campeona del 86, también entregó muchos de sus gestos ampulosos ante diferentes situaciones del partido. Una y otra vez agitó sus puños, se lamentó por las oportunidades perdidas, sobre todo en el primer tiempo, y acompañó el "Olé, Olé, Olá... cada día te quiero más..." con el que la hinchada argentina alentó al equipo en gran parte del encuentro; fue muy explícito en sus ademanes para reprobar el cambio de Julio Cruz por Lionel Messi. Era evidente que el 10 pretendía que la Pulga siguiera en la cancha, a pesar de que había mostrado un rendimiento sólo regular.
- Basile: "Hasta ahora, el mejor es la Argentina"
"Para mí es el gran candidato, y de todos los equipos que vi hasta ahora, el mejor es la Argentina", opinó Alfio Basile en declaraciones a Radio Rivadavia. "Yo tengo fe de que vamos a salir campeones, hay que esperar un poquito nada más. Contra Serbia este equipo fue una maquinita", agregó.