Maradona y Pelé, juntos en la inauguración
El Diez y O´ Rey encabezarán el acto del viernes próximo; participarán otros 170 ex futbolistas, todos ellos campeones del mundo
Pelé, Diego Maradona y otros 170 jugadores que ganaron la Copa del Mundo, estarán en el ceremonia de inauguración del Mundial y, precisamente, el brasileño llevará junto a la supermodelo alemana Claudia Schiffer el trofeo de la Copa del Mundo al campo de juego.
La ceremonia tendrá lugar justo antes del primer partido de la competición, que enfrentará a la selección anfitriona de Alemania ante Costa Rica.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Sepp Blatter, dijo que la invitación a los ex campeones del mundo, desde la primera edición en 1930, creará un "ambiente especial".
Además, los 22 futbolistas que jugaron la final de 1974, en la que Alemania ganó a Holanda por 2-1 en Múnich, se volverán a dar cita este viernes allí, según la organización.
Los argentinos. Los ex futbolistas que partieron rumbo al continente europeo son Norberto Alonso, Héctor Baley, Ricardo Bertoni, Luis Galván, Rubén Galván, René Houseman, Daniel Killer, Omar Larrosa, Leopoldo Luque, Oscar Ortiz, Miguel Oviedo, Rubén Pagnanini, Alberto Tarantini y José Daniel Valencia, el técnico César Menotti y el preparador físico Ricardo Pizzarotti, todos responsables de la gesta de Argentina 1978.
En tanto también viajaron algunos de los ex jugadores que salieron campeones en México 1986 como Sergio Almirón, Ricardo Bochini, Néstor Clausen, Héctor Enrique, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Nery Pumpido y Carlos Tapia.
A todos estos se sumarán en Münich el entrenador Carlos Bilardo y los ex jugadores Osvaldo Ardiles, Mario Kempes, Julio Villa, Julio Olarticoechea, Pedro Pasculli, Marcelo Trobbiani y Héctor Zelada.
lanacionar