Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar"

Los jugadores de Leeds festejan el centenario del club de cara a sus hinchas, en el estadio de Elland Road.
Los jugadores de Leeds festejan el centenario del club de cara a sus hinchas, en el estadio de Elland Road. Crédito: @LUFC
(0)
19 de octubre de 2019  • 14:15

Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, enfrentó a Birmingham por el Championship inglés. El partido, jugado en el estadio de Elland Road, sirvió para que los hinchas de Leeds festejaran los primeros 100 años del club. Fue el último eslabón de una cadena de celebraciones que había arrancado el jueves. Y se cerró con una trabajosa victoria por la mínima diferencia (1-0): el gol de Kalvin Phillips alcanzó para darles los tres puntos a los dirigidos por el Loco, que ahora se ubican segundos y en zona de ascenso directo a la Premier League.

"Ganamos un partido muy importante para nosotros. Jugamos uno de los mejores primeros tiempos. En el segundo tiempo empezamos con algunas dudas y después del gol tuvimos tres oportunidades para sentenciar el partido. Desde ahí, poco a poco, le dejamos controlar la pelota al rival", dijo Bielsa en la conferencia de prensa posterior al partido. Al ser consultado sobre el autor del gol, Kalvin Phillips (nacido y formado en Leeds), Bielsa dejó una frase para el recuerdo: "A veces Dios pone las cosas en su lugar. Phillips se formó aquí y ahora entrará en la historia del club por este gol. Es un acto de Dios".

Más de 35 mil personas llenaron el estadio de Leeds y le dieron un ambiente extraordinario a un partido común. La cancha estuvo vestida para la ocasión: fuegos artificiales y mosaico gigante con el número 100. Todos esperaban una victoria, que costó. Porque esta temporada a Leeds le falta la puntada final. Un 9 que concrete lo mucho que el equipo genera. Por eso, luego de irse a los vestuarios con el 0 a 0 en el marcador, Bielsa tomó una decisión: sacó a Patrick Bamford y puso en su lugar a Eddie Nketiah, un juvenil cedido por Arsenal que juega como referencia ofensiva. Es más clínico que Bamford y muchos apuntan que será el centrodelantero de los Gunners dentro de un par de temporadas.

Sin embargo, no fue Nketiah sino un mediocampista, Kalvin Phillips, el encargado de darle el triunfo a su equipo. Y lo consiguió luego de que Leeds desperdiciara varias situaciones propicias para ponerse en ventaja y sufriera, también, en su propio arco. Así es el equipo de Bielsa modelo 19-20.

Después del gol de Phillips, Elland Road se encomendó a todos los santos. Cada ataque de Birmingham despertaba las oraciones de los hinchas de Leeds, que no querían ver repetidas imágenes de otros partidos de esta campaña, en los que la victoria se escapó por muy poco. Al final, Leeds aprendió la lección y supo mantener la ventaja. El triunfo le sirve para ponerse a dos puntos de West Bromwich Albion, líder del torneo, y quedar en zona de ascenso directo a la Premier League, el gran objetivo del club.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.