Mario De Elías fue el mejor atleta local en el primer triatlón en Argentina

Sam Appelton se adjudicó el primer Ironman en Argentina.jpg
Sam Appelton se adjudicó el primer Ironman en Argentina.jpg
El campeón nacional terminó a siete minutos del vencedor de la competencia que se realizó en Tigre, el australiano Sam Appleton
(0)
6 de marzo de 2016  • 22:15

El atleta Mario De Elias se ubicó hoy en el quinto puesto de la clasificación, y fue el mejor representante del país en el Triatlón Ironman, que se disputó en Nordelta, Tigre y que por primera vez tuvo como sede a la Argentina

El campeón nacional y atleta de élite mundial completó las tres pruebas en 3 horas, 52 minutos, 31 segundos a siete minutos del vencedor de la competencia, el australiano Sam Appleton, que registró un tiempo total de 3 horas, 45 minutos, 33 segundos.

Segundo y tercero se ubicaron los estadounidenses Ben Hoffman (3h. 45m.33s) y Ben Collins (3h.47m.13s) respectivamente, quienes completaron el podio, mientras que el cuarto lugar quedó para el brasileño Fabio Carvalho (3h. 49m. 49s.)

"Muchas gracias para todos los que me estuvieron alentando y apoyando, traté de dar lo mejor de mi, y llegué a cruzar la meta con la garganta atorada y lágrimas en los ojos" señaló visiblemente emocionado el natural de Allen, Rio Negro, de 31 años, a poco de finalizar la carrera, en la que participaron más de 2.000 atletas, de 30 paises, y que otorgó 30 plazas al Mundial de Hawaii, que se realiza cada dos años en la isla de la Polinesia.

El trayecto se inició en Puerto Canoas, donde se realizó el circuito de natación, en tanto que el ciclismo tuvo su desarrollo por la Avenida del Golf, dentro del Complejo Nordelta, siguió por el Camino de los Remeros, y continuó por el Boulevard de Todos los Santos. Finalmente el pedestrismo tuvo su recorrido por la Avenida de Los Lagos.

Oscar Galindez, considerado el mejor triatleta argentino de la historia, fue a los 44 años, el segundo mejor ubicado entre los competidores argentinos, con un registro de 4 horas, 01 minuto 9 segundos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.