Marion Jones admite haberse dopado

En una carta, la atleta estadounidense confesó que tomó un esteroide prohibido en la preparación para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde ganó cinco medallas
(0)
4 de octubre de 2007  • 19:47

NUEVA YORK.- Marion Jones confesó haberse dopado antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en una carta a sus familiares y amigos, según reprodujo el diario The Washington Post.

Jones, ganadora de cinco medallas en Sydney, reconoció que utilizó el esteroide the clear , conocido entre los atletas como "el limpiador" o "la clara" durante dos años -desde 1999- y sostuvo que lo recibió de su ex entrenador Trevor Graham.

Segúna la carta que reprodujo The Washington Post, presuntamente le dijo que era un suplemento nutritivo a base de aceite de semilla de lino, y consultado por el medio, no hizo declaraciones.

Esta confesión puede costarle a la velocista tres medallas de oro y dos de bronce, todas conseguidas en los Juegos de Sydney. En diciembre de 2004, el Comité Olímpico Internacional (COI) inició investigaciones sobre supuesto doping.

Hasta ahora, Jones siempre había negado haber utilizado algún tipo de droga para mejorar su rendimiento y jamás recibió sanción alguna.

La droga. La tetrahydrogestrinona, también conocida como THG, es una droga supuestamente creada por el laboratorio Balco, el centro de una investigación del gobierno estadounidense sobre el dopaje entre atletas de alto rendimiento. Hubo más de diez casos de atletas con sanciones por el uso de la "clara".

"Me quiero disculpar por todo esto", reportó el Post, citando a una persona que recibió copia de la carta y que se la leyó al periódico. "Lamento haberlos defraudado de tantas maneras".

La velocista también dijo que se declarará culpable el viernes en Nueva York de dos cargos por mentirle a agentes federales sobre su dopaje y otro asunto financiero no relacionado, según el mismo Post.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.