Suscriptor digital

Martín Garrido hace historia

Es el primer argentino que corre la Vuelta de España.
(0)
26 de agosto de 2000  

Será un acontecimiento histórico para el ciclismo nacional. Hoy comenzará la 55» Vuelta de España, que marcará un hito en el deporte argentino de los pedales, ya que contará con la presencia del cordobés Martín Garrido, el primer argentino en correrla.

El comienzo será en Málaga, con una contrarreloj individual de 13,3 kilómetros y terminará en Madrid, el 17 de septiembre próximo. El cordobés Garrido corre para el equipo Fuenlabrada, de España, y desde hace poco más de una semana también comenzó a sembrar lauros en su historia personal, cuando se adjudicó la primera etapa de la Vuelta de Galicia y se convirtió en el primer argentino profesional en ganar una etapa.

"Tiene condiciones. Martín será un gran corredor, pero para recibirse de ciclista tiene que competir en un Gran Premio. Creo que lo hará bien; él ya demostró tener bastante resistencia en carreras de dos semanas, como las Vueltas de Venezuela y a la Argentina, donde además mostró resultados y finalizó segundo y tercero respectivamente", comentó Maximino Pérez, manager del equipo de Garrido.

La Vuelta de España se disputa desde el 29 de abril de 1935. En aquella primera carrera participaron tan sólo 50 ciclistas -ahora son 180- y la victoria final quedó en poder del belga Gustave Deloor.

La tradicional carrera es el tercer Gran Premio en importancia de la Unión Ciclista Internacional (UCI), detrás del Tour de Francia y del Giro de Italia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?