Martínez, sin premio pese a su gran tarea

El buen trabajo defensivo del quilmeño no le alcanzó y los jueces lo vieron perdedor ante Paul Williams
(0)
7 de diciembre de 2009  

ATLANTIC CITY.- El quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mundial mediano junior (CMB), no pudo rubricar con un buen resultado su excelente desempeño desplegado en el Centro de Convenciones de esta ciudad, al perder por puntos -en veredicto resistido- con el ex bicampeón mundial norteamericano Paul Williams, en un match de doce rounds sin coronas en juego. Los 36 minutos de combate fueron tan intensos como cambiantes, y abrieron interrogantes tras el fallo final. Tras la paridad señalada por la jueza Julie Lederman, en 114 puntos (coincidente con la tarjeta de LA NACION), Lyne Carter optó por 115-113 en favor de Williams, quien sumó también el voto absurdo de Pierre Benoist (119-110).

Martínez puso en apuros a su rival en el primer round y sobrellevó hábilmente la gran desventaja física opuesta por Williams, un gigante para la división (1,93 metros). El bonaerense se adaptó perfectamente a esta circunstancia, animando una pelea expectante y excitante. El combate creció dentro de un esquema técnico de alto nivel y con un voltaje anímico y temperamental destacable en ambos. Martínez no pudo mantener las ventajas logradas en los primeros rounds ni quebrar definitivamente al zurdo Williams, quien sufrió una grave herida en un párpado tras un choque de cabezas, en el tercer round.

La movilidad de Williams fue llamativa, y los casi mil golpes que lanzó en la pelea tuvieron un reconocimiento desmedido a la hora del fallo final, que careció de criterio para puntuar el excelente trabajo defensivo del argentino.

Martínez, quien no expuso el título mundial mediano junior (CMB), señaló: "Combatí sin miedo ante un pugilista excelente como Williams, al que todos le tienen miedo. No perdí. Decididamente, gané. A veces, la ley de este trabajo no tiene nada que ver con la realidad". Su manager, Lou Di Bella, anticipó: "Podemos unificar la corona con el mexicano Alfredo Angulo, campeón OMB, aunque creo que se abrieron las puertas para combatir con Kelly Pavlick, por el mundial de los medianos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.