

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Da la sensación de que en los últimos tiempos del seleccionado argentino siempre son las mismas imágenes, como un viejo negativo a contraluz que una y otra vez se revela en busca de una foto distinta que nunca llegará. Inequívocamente será la de ayer. En general, están los nombres conocidos que hacen fila detrás del N° 1, Lionel Messi. Todo se forma en línea recta a partir de él. Para bien o para mal. La nota que hace ruido en la lista de la Copa América es la ausencia de Paulo Dybala, por el momento personal y por el shock que hubiera provocado una renovación con sustento en el ataque.
La jugada le saldrá perfecta a Gerardo Martino si la Argentina gana el título –el primero después de 23 años– o si Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero alcanzan una considerable suma de goles y no sufren sanciones ni lesiones ni resfríos a la par. Porque si no, tras el viejo concepto de que los que están afuera son los mejores, las añoranzas le apuntarán a Dybala.
Con la vista a largo plazo, y con cualquier resultado, incluso con la vuelta olímpica, Martino estará perdiendo tiempo porque Dybala es el futuro del seleccionado argentino, como muy bien describió en este espacio Juan Pablo Varsky hace un par de días. Pero que no se dude: también tiene un indisimulable presente. Con la prepotencia de sus 22 años, el cordobés se hizo un nombre en medio de las situaciones más complicadas. No ascendió con Instituto cuando era un adolescente, se fue a la B con Palermo, volvió a la Serie A y fue el goleador en el enésimo título de Juventus, donde reemplazó a Carlos Tevez. ¿Qué argumento le falta para estar en el seleccionado? Ninguno. Si hasta a sus dotes futbolísticas le puede sumar el buen humor cordobés. Sabido es que en el grupo argentino sientan bien los bromistas. Sería una pena perderse un hombre con tantas condiciones y que se destaca en la más alta exigencia. De acá a la China. Que no se dude.




