Más alegrías para la hija de Guillermo Vilas: Andanin ganó otro certamen profesional en Niza

Andanin Vilas y su alegría tras consagrarse en Niza. en la categoría de 17-18 años
Andanin Vilas y su alegría tras consagrarse en Niza. en la categoría de 17-18 años
(0)
28 de abril de 2018  • 20:45

Andanin Vilas sigue haciéndole honor al legado tenístico de su padre Guillermo: con 14 años (nació en París el 15 de noviembre de 2003) se impuso en el Tourneoi Jeunes de Cote D'Azur, en Niza (17-18 años). En el encuentro decisivo, la hija del patriarca del tenis argentino y de la tailandesa Phiangphathu Khumueang venció a la serbia Aleksja Gutic por 6-1, 4-6 y 6-2.

Este título sucede al que había obtenido en Niza a principios de abril, al imponerse en la final a la local Melanie Valle por 6-0 y 6-2, en un campeonato de la categoría sub 14. En aquella oportunidad, fue el propio Guillermo quien le entregó la copa.

El 24 de febrero de este año, Andanin había debutado en el tenis profesional con apenas 14 años: fue en el Women's Circuit de Palmanova, Mallorca, con una derrota por 6-3 y 6-1 ante la británica Beatrice Kight en la primera rueda de la qualy.

Willy, uno de los tenistas más grandes de la historia, fue quien se encargó de preparar durante los últimos años a su hija para que ingresara en el campo profesional. El zurdo está atento a cada detalle de la carrera de la chica y la acompañó también hoy en Niza para la entrega de los trofeos. La familia Vilas está radicada en Mónaco, en buena medida en función del crecimiento tenístico de Andanin.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.