Más leña al fuego: Marconi denunció un intento de soborno en primera división

Dijo que sucedió el pasado fin de semana, pero no quiso dar el nombre del árbitro involucrado
(0)
6 de mayo de 2003  • 20:39

El ex árbitro y actual secretario general del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, puso el tema del soborno en el tapete al denunciar hoy otro reciente caso, aunque esta vez con uno de sus afiliados en primera división que declinó identificar en un partido la undécima fecha del torneo Clausura del pasado fin de semana.

Marconi se rehusó a señalar el nombre del referí en cuestión y, sin dar mayores detalles, indicó que "este domingo, por el torneo Clausura, hubo otro intento de soborno a un árbitro".

La denuncia salió a la luz tras conocerse el intento de cohecho sucedido el fin de semana pasado en Comodoro Rivadavia en un partido de la Primera B Nacional, entre la C.A.I. de Chubut y San Martín de Mendoza, donde el árbitro Luis Bongianino desenmascaró el caso.

"Le pedimos a los árbitros que tengan sumo cuidado con lo que hacen antes y después de los partidos, porque hay gente que viene, te saluda y después dice que ya te tiene arreglado", manifestó Marconi. Marconi leyó un comunicado del sindicato que encabeza en apoyo de lo actuado por Bongianino y luego se despachó con la noticia de un nuevo intento de soborno.

Cuando se le insistió que diera el nombre del sobornado, Marconi se limitó a decir a la Red: "Averiguen, pero es así".

También, el dirigente arbitral aseguró que no sólo hubo esta clase de intentos, sino que los jueces habían sufrido "delitos anexos", en clara referencia a lo que le pasó a Angel Sánchez, quien fue asaltado el domingo por la noche en la puerta de su domicilio, tras dirigir en Bahía Blanca.

El caso que sirvió de detonante fue la acusación realizada por Bongianino previo al partido entre la CAI y San Martín de Mendoza, cuando un hombre quiso entregarle 4.800 pesos para favorecer al equipo patagónico, seriamente comprometido por el descenso.

Por la rápida denuncia del árbitro, el acusado (gestor de un bufete jurídico de Buenos Aires) fue detenido y alojado en una seccional de Comodoro Rivadavia.

Los medios aprobaron unánimente la actuación de Bongianino en el encuentro que el local ganó 3-1.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.