Otro paso adelante. Mascherano: "El favorito es Alemania, por ser el dueño de casa"
El volante central habló del próximo rival de la Argentina y le derivó la presión al seleccionado local
LEIPZIG (De nuestros enviados especiales).- Las tensiones ya son cosa del pasado. El final del partido con el éxito sobre México por 2-1 aflojó los músculos de los jugadores argentinos que sintieron cómo el peso de un duro compromiso era superado.
Sin los brillos de otros triunfos, pero con el sabor del deber cumplido, ése fue el sentimiento compartido de todos los integrantes del plantel, que ya comenzaron a jugar, desde las palabras, el próximo duelo con Alemania, el anfitrión, el viernes próximo en Berlín.
Uno de los futbolistas que hablaron sobre el choque con el seleccionado local fue el volante central Javier Mascherano, que intentó trasladarle la presión al próximo rival: "El favorito es Alemania, por ser el dueño de casa. Además, viene ganando y ganando. Nosotros estamos tranquilos y contentos porque ya estamos entre los ocho mejores."
Y continuó: "Ahora pensamos en meternos entre los mejores cuatro equipos del Mundial. Sabemos que es muy difícil, pero este equipo está creciendo y tenemos muy claro que si podemos imponer nuestro juego estamos en condiciones de vencer a cualquier equipo".
Su compañero en la mitad de la cancha, Esteban Cambiasso, hizo hincapié en el temperamento que mostró el equipo. "En todo momento la propuesta de la Argentina fue buscar la victoria y cuando eso ocurre el premio es merecido. Creo que hoy el seleccionado argentino dio muestras de que es un gran equipo".
Además, Cambiasso confesó que este enfrentamiento ante México tenía un sabor particular por los cumpleaños de Messi, 19 años, y Riquelme, 28. "Era un partido especial, en el día del cumpleaños de Lio [Messi] y de Román [Riquelme], así que en el hotel vamos a hacer un gran festejo".
- Messi y Tevez, los Globetrotters argentinos
"En este equipo puede jugar cualquiera. Y la verdad es que cuando entraron los Globetrotters, como les digo yo a Messi y a Tevez, tuvimos varias chances para ganar antes el partido", dijo el capitán del seleccionado argentino Juan Pablo Sorin.