Mash encontró su mejor éxito

Bern llegó primero, pero molestó y fue distanciado; el gran favorito Silver Planet fracasó al terminar cuarto
(0)
21 de octubre de 2000  

Mash se encontró con una victoria inesperada en el Gran Premio de Honor (GI-2500 m), de ayer en Palermo . Insospechada por dos situaciones.

Primero porque parecía una utopía que Silver Planet perdiera, dada la superioridad que había demostrado ante los mismos rivales en su actuación anterior.

Y segundo, porque cuando el hijo de Equalize era claramente superado por Bern al promediar la recta final, éste sesgó rápidamente su línea hacia adentro molestándolo, lo que motivó su posterior distanciamiento.

La medida adoptada por el comisariato del Argentino resultó inobjetable, porque el cambio de andarivel de Bern fue visible, aunque cabe decir que el hijo de Coeur de Lion hubiera merecido mayor suerte, ya que en el momento de cruzar el disco, fue muy superior En el comienzo la carrera fue eclipsada por Exodous y Silver Planet que vinieron primero y segundo. Mash actuó tercero y Bern, sólo delante de Potriworld .

Al pisar la recta el andar de los punteros no era el mejor y Mash los alcanzó rápidamente, mientras que, desde muy atrás, Bern comenzó una larga atropellada.

En los 200, cuando pasaba de largo, Bern se tiró hacia adentro, sorprendiendo a su jinete que poco pudo hacer para evitarlo y allí firmó su sentencia. Un minuto de espera y lo pensado sucedió: Bern distanciado y Mash al primer lugar.

Fue lo correcto, aunque, como se dijo antes, Bern hizo mucho más que el resto por llegar adelante. El Honor pasó con poca gloria y mucha pena, una lástima para una carrera con tanta historia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.