Massa-Lienhard, a la final

También Fernández; hoy, cuatro botes nacionales irán por un lugar en Sydney 2000.
También Fernández; hoy, cuatro botes nacionales irán por un lugar en Sydney 2000.
(0)
25 de marzo de 2000  

MEXICO.- Los argentinos Sebastián Massa y Ulf Lienhard, en la categoría doble par de remos cortos peso ligero, y Sergio Fernández, en el single abierto, se clasificaron finalistas del torneo Preolímpico de América latina, que se disputa en la pista de Cuemanco, de esta ciudad.

En las eliminatorias de ayer, Massa y Lienhard fueron los primeros en cruzar la línea de meta, superando a los binomios de Chile, Cuba y Honduras. Fernández también finalizó en la primera colocación, delante de las embarcaciones de Brasil, Venezuela y Cuba.

  • Las primeras cuatro finales. Hoy, a partir de las 10 hora local (las 13 de la Argentina), se realizarán las primeras cuatro finales del certamen -distribuirá 17 lugares para los Juegos de Sydney 2000-, en cada una de las cuales habrá una embarcación de nuestro país.
  • Fernández luchará por una de las cuatro plazas olímpicas que estarán en disputa en el single abierto. María Julia Garisoain y Marisa Peguri no sólo participarán de la regata definitoria del doble par de remos cortos peso ligero (tres plazas), sino también de la del doble par de remos cortos abierto (una plaza). Además, Damián Ordás y Diego Aguirregomezcorta intentarán quedarse con la única plaza del dos sin timonel abierto, para dedicársela a su compañero Walter Balunek (es reemplazado por Aguirregomezcorta), que se quedó al margen de esta competencia, tras haber sido baleado por el custodio de un banco el 14 de febrero último, en Pacheco. Balunek llegó el miércoles último a esta ciudad para integrarse a la delegación.

  • Mañana, las últimas cuatro. En las regatas definitorias de mañana se presentarán otros cuatro botes argentinos: Massa-Lienhard (doble par de remos cortos ligero; tres plazas); Mario Cejas- Martín González-Leonardo Pedroza-Leonel Chiaradía (cuatro sin timonel ligero; una plaza); Dolores Amaya (single abierto; tres plazas), y Horacio Sicilia-Fernando Loglen (doble par abierto; una plaza).
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.