Masters 1000 de Madrid: Novak Djokovic le ganó la final a Tsitsipas y es campeón por tercera vez

Djokovic obtuvo en Madrid su segundo título de la temporada
Djokovic obtuvo en Madrid su segundo título de la temporada Fuente: AFP
(0)
12 de mayo de 2019  • 16:11

MADRID - Novak Djokovic , el número 1 del mundo, celebró su segundo título del año y festejó en la gira de canchas lentas al conquistar por tercera vez el Masters 1000 de Madrid , al imponerse al joven griego Stefanos Tsitsipas , número 9 del circuito, por 6-3 y 6-4.

Para el serbio, se trató de su segundo título de la temporada tras la victoria en el Abierto de Australia. Djokovic volvió a levantar el trofeo en la Caja Mágica de la capital española, tres años después de su último triunfo en 2016, cuando superó a Andy Murray en la final, y a ocho años de su primer éxito en el Masters 1000 madrileño venciendo a Rafa Nadal. De este modo, el líder del circuito acumula ya 74 trofeos en su palmarés, 33 de ellos dentro de la serie Masters 1000, la inmediata por debajo de los Grand Slams.

Tsitsipas, de 20 años y que había ganado en cuartos de final a Alexander Zverev (4° del mundo) y en semifinales a Rafa Nadal, no pudo redondear la hazaña de vencer sobre polvo de ladrillo a los dos primeros del ranking.

El griego, que perdió la segunda final de Masters 1000 de su joven carrera, podrá consolarse con su ascenso al séptimo puesto de la clasificación semanal de la ATP, la mejor posición de su carrera.

Djokovic se mostró intratable en esta final, luego de una semana impecable en Madrid, donde no cedió ni un solo set. Firme con su saque y seguro desde el fondo, el serbio aguantó los ataques de Tsitsipas, que no dudaba en subir a la red buscando los golpes que tan buen resultado le habían dado la víspera contra Nadal.

En el segundo set, con el 4-4 en el marcador, el número 1 del mundo logró quebrar el servicio del griego para luego cerrar la final con su servicio en el cuarto match-point.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.