Masters 1000 de Miami: Federer voló a los cuartos de final mientras la mayoría de los top sufren y se despiden

Roger Federer ya está en los cuartos de final
Roger Federer ya está en los cuartos de final Fuente: Reuters - Crédito: Geoff Burke
(0)
27 de marzo de 2019  • 19:49

Esta vez sí Roger Federer se pareció a Roger Federer . El suizo, actual número 5 del mundo, inició su paso por el Miami Open con dudas, jugando mal y moviéndose con dificultades. Así y todo superó su debut frente al moldavo Radu Albot (46° del mundo), en 2h08m. Y volvió a mostrar ciertos problemas en la tercera ronda (ante el serbio Filip Krajinovic, 103º). Pero durante su tercer desafío en el segundo Masters 1000 de la temporada, Federer aceleró y su juego fluyó con naturalidad. En ese contexto derrotó por 6-4 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev, 13º cabeza de serie, en apenas una hora y un minuto de juego.

Este jueves, desde las 20 de nuestro país, el sudafricano Kevin Anderson (7º del ranking) será el rival de Federer en los cuartos de final.

Federer y Medvedev, dos de los 19 jugadores que se consagraron este año en el tour (no hubo campeones repetidos), debían haberse enfrentado el martes, pero la lluvia canceló el partido y por ello fue reprogramado para este miércoles. El campeón de 20 torneos de Grand Slam, eliminado en 2018 en la primera ronda de Miami por Thanasi Kokkinakis, se cimentó en el encuentro con un historial positivo ante Medvedev por 2-0. Con ese plus, el exnúmero 1 fue capaz de levantar un 0-40 cuando sacó para ganar el primer parcial.

Envalentonado por la reacción final y con todas las luces encendidas, Federer aumentó el ritmo y le arrebató el saque a Medvedev en el primer game del segundo set, abriéndose paso a toda velocidad. Con su habitual juego ofensivo, el helvético decidió irse a la red ante la más mínima oportunidad y dominó el resto del partido sin fisuras (conectó 22 tiros ganadores y sólo cometió ocho errores no forzados). En el tramo final del match, el ganador de 100 títulos le volvió a romper el saque a Medvedev, abriendo una brecha inalcanzable y, literalmente, volando hacia los cuartos de final.

Mientras la mayoría de los integrantes del Top 10 sufren, Federer avanza y avanza en Miami. Novak Djokovic (1º) quedó eliminado en los octavos de final frente a Roberto Bautista Agut. En esa misma instancia perdió el griego Stefanos Tsitsipas (10º), frente a Denis Shapovalov. El alemán Alexander Zverev, segundo favorito, perdió en su debut, ante David Ferrer. El austriaco Dominic Thiem, 3er preclasificado, quedó afuera en la segunda rueda (vs. el polaco Hubert Hurkacz). Mientras que el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, quinto y noveno preclasificados, respectivamente, se marcharon del Hard Rock Stadium de Miami Gardens en sus presentaciones. Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, ambos lesionados, directamente cancelaron sus participaciones antes del torneo.

Además de Federer y Anderson, el otro Top Ten que se mantiene en el Miami Open es el campeón defensor, John Isner. El estadounidense, 9º del mundo, avanzó a las semifinales al derrotar a Bautista Agut por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-5).

Zeballos y Machi González, eliminados

En la competencia de dobles, los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González cayeron en los cuartos de final frente a Ivan Dodig (Croacia) y Edouard Roger-Vasselin por 6-3 y 7-6 (8-6). Para llegar a esa instancia habían dejado en el camino a dos parejas muy valiosas: a los hermanos Alexander y Mischa Zverev en la primera ronda, y a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la segunda. Zeballos y Machi son, sin dudas, dos de los mejores doblistas de la temporada y sueñan con clasificarse para el Masters de Londres. Tras alcanzar los cuartos en Miami, se ubicarán en el 18° puesto en el Race hacia la última cita del año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.