Matan a cuatro hinchas de Barcelona en Nigeria

Fueron atropellados por un fanático de Manchester United; en Cataluña hubo más de 150 heridos y 134 detenidos en los festejos de Barça campeón
(0)
28 de mayo de 2009  • 11:44

LAGOS, Nigeria (EFE) - Cuatro seguidores nigerianos del FC Barcelona, que celebraban la victoria de su equipo en la final de la Liga de Campeones europea, resultaron muertos anoche atropellados por un supuesto hincha del Manchester United, en el sur de Nigeria.

Según informó hoy la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN), el suceso se produjo en la ciudad de Port Harcour, capital del estado sureño de River, cuando el supuesto seguidor del equipo inglés, también nigeriano, lanzó su autobús sobre un grupo de una veintena de barcelonistas que celebraban la victoria de su equipo por 2-0.

Según la portavoz de la Policía nigeriana, Rita Abbey, al menos otros diez seguidores del Barcelona resultaron heridos y están ingresados en un hospital de Port Harcourt.

El supuesto hincha del Manchester United autor de la agresión se encuentra detenido por la Policía y a la espera de pasar a disposición judicial en una fecha que aún no se ha determinado, según dijo Abbey.

Más de 150 heridos en Cataluña

Detuvieron a 134 personas en toda Cataluña por desórdenes públicos y 153 resultaron heridas de diversa consideración durante la celebración del título de la Liga de Campeones por parte de los blaugrana, según informó hoy la policía autónoma de esa ciudad.

Cien mil personas celebraron hasta altas horas de la noche en el centro de Barcelona el tercer título que el Barça suma esta temporada (Copa del Rey, Liga de España, Liga de Campeones), tras vencer 2-0 al Manchester United en la final.

Una situación similar se vivió en otras ciudades, como Lleida, Tarragona, Girona, Granollers e Igualada, donde también se han producido detenciones, han agregado las fuentes.

En Barcelona detuvieron a 119 personas, la mayoría por delitos de desórdenes públicos, daños y atentado o resistencia a la autoridad, y también se han registrado 153 personas heridas, de las que 23 han debido ser trasladadas a hospitales.

El Servicio de Emergencias médicas atendieron a 153 personas en el centro de Barcelona, de las que 23 han debido ser trasladadas a diferentes centros sanitarios, y al menos unos cincuenta del total han padecido lesiones o golpes antes de la actuación policial, según la policía.

Un total de 89 policías también requirieron asistencia médica y dos han sido trasladados con heridas graves en la cabeza y en la mano.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.