Matías Suárez. El fan de Messi, la convocatoria inesperada en ausencia del Kun Agüero

La foto que Matías Suárez se sacó con Messi
La foto que Matías Suárez se sacó con Messi
(0)
7 de marzo de 2019  • 23:59

Caminaba por las calle de La Falda, allá en Córdoba, con una infinidad de sueños. Fue cumpliendo algunos, llegó a la primera división de Belgrano y después emigró al fútbol de Europa. Los pasos tradicionales de cualquier futbolista. Ya era profesional y seguía guardando sueños. Matías Suárez siempre fue un soñador. También lo es ahora como jugador de River . Pero dentro de ese universo jamás pensó que uno de los anhelos que atesoraba se podía dar de una forma tan contundente: jugar en la selección de la Argentina y compartir equipo con Lionel Messi .

Fue una de las citaciones más sorprendentes entre varias de Lionel Scaloni que lo incluyó en la convocatoria para los amistosos que jugará la Argentina ante Venezuela y Marruecos, el 22 y 26 de marzo, en Madrid y Rabat, respectivamente. Es que Suárez cuando recibió la primera llamada de Scaloni salió corriendo a contarles a toda su familia de que iba a jugar con Messi. La sorpresa también fue para el universo futbolero, porque Suárez compartirá equipo con delanteros como Lautaro Martínez o Paulo Dybala y no con Sergio Agüero , que vive un gran momento en Manchester City.

Mi relación con Agüero es perfecta. Es falso que discutimos en el Mundial. No lo puedo llamar para probarlo, por eso prioricé a los que no puedo ver. Tiene chances de estar en la Copa América
Lionel Scaloni

Si a los 14 años, cuando todavía jugaba en Unión San Vicente, le preguntaban a Suárez si creía que podía ser parte de la selección nacional, es posible que se pusiera colorado de la emoción. Pero ya no es tiempo de esas cuestiones, su presente en River le abrió una puerta que él pensaba no era simple de abrir. "Poder estar algún día al lado de un jugador como Messi me hace soñar", declaró Suárez en 2012, en una entrevista con Marca, tras quedarse con el Balón de Oro del fútbol belga, por su producción de Anderlecht, donde ganó 8 títulos.

Su retorno al fútbol argentino fue casi sin quererlo, porque su futuro estaba en Europa. Incluso, en 2013 estuvo a un paso de ponerse la camiseta del CSKA Moscú, pero tras algunos estudios no pasó la revisión médica (una inflamación en el tendón rotuliano de su rodilla derecha). Incluso, en aquel momento circuló una versión que indicaba que hasta Barcelona lo estaba siguiendo, le brillan los ojos porque estar con Messi era una posibilidad. Pero nada sucedió. No se inquietó y se mantuvo en Bélgica hasta 2016. Y salió de allí por cuestiones extra deportivas: por los atentados terroristas en Zaventem y Maelbeek (Bruselas).

Matías Suárez, reciente incorporación de River, llegó al seleccionado a los 30 años.
Matías Suárez, reciente incorporación de River, llegó al seleccionado a los 30 años. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Siempre soñó con estar cerca de Messi y ahora lo podrá concretar. Sin duda será un encuentro especial, porque desde hace casi 8 años que espera por volver a verlo. Es que en 2011, cuando la selección argentina estuvo de gira por Suiza, Suárez se acercó hasta el hotel donde se concentraba el conjunto nacional y por intermedio de Lucas Biglia, que era su compañero en Anderlecht, logró acceder al lobby. No le importó el tiempo que tuviera que esperar, querìa ver al rosarino y por eso sin mirar el reloj aguardó hasta la 2 de la mañana y se sacó una foto con Messi.

Siempre fue paciente y nunca se detuvo Suárez. Incluso, algunos cuentan que aquella noche del 11 de enero de 2012, en la gala que lo consagró como el mejor de Bélgica, algunos aseguran que le dijo a su mujer, la cantante Magalí Olave, que en aquella velada cantó "El frío de tu adiós", un tema del género cuarteto, que no iba a parar hasta llegar a la selección. Y lo consiguió, quizá no pensaba que ese deseo iba a estar acompañado con otro sueño: compartir equipo con su ídolo, Lionel Messi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.