Mazzacane admitió errores en un día muy complicado

Giró sólo 17 vueltas; se despistó por la mañana y tuvo problemas en la clasificación
Giró sólo 17 vueltas; se despistó por la mañana y tuvo problemas en la clasificación
(0)
26 de marzo de 2000  

SAN PABLO (De un enviado especial).- Después de realizar una sesión fotográfica con tres modelos argentinas para una publicidad, Gastón Mazzacane se sentó en el box de Minardi y, ya más relajado, analizó una jornada que para él estuvo lejos de ser la ideal.

El piloto platense se ubicó 21º en la clasificación, pero más allá del resultado, durante el día sufrió varias contrariedades que le complicaron el trabajo. A diferencia del último viernes, cuando se convirtió en uno de los conductores que más vueltas efectuó en los entrenamientos, con 46 giros, ayer fue el que menos recorridos cumplió, apenas 17, entre las pruebas matinales y la clasificación.

Por la mañana, con cinco giros, Mazzacane se despistó en la curva del Descenso del Lago y se frustró su jornada, al no poder utilizar el auto muletto por reglamento: "Salí muy rápido y en mi vuelta más veloz pisé la parte sucia y me fui a la leca. Debo dar los pasos de a poco, buscar mejorar y seguir progresando poco a poco. Repito: salí muy ansioso y admito mis errores", confesó con total sinceridad el piloto de La Plata.

Giancarlo Minardi elevó una protesta por escrito a la FIA, debido a la tardanza de la grúa para trasladar el auto a los boxes. "Trajeron el coche a sólo nueve minutos del comienzo de la segunda tanda de entrenamientos", comentó el dirigente italiano.

En la clasificación, con cuatro giros cumplidos, el conductor de Minardi hizo un trompo y su máquina quedó detenida en la curva más lejana a los boxes. Mazzacane tardó media hora hasta que llegó para subirse al muletto. "Yo tenía que cruzar la pista para correr hacia los boxes. Pero como está prohibido cruzar el circuito sin autorización, pedí permiso al comisario de esa curva. Pero éste tardó diez minutos en autorizarme", explicó Mazzacane.

El problema del Minardi fue una pérdida de presión de combustible, que también originó un nuevo inconveniente: una tardía reacción de la caja de cambios cuando se efectuaba el rebaje, algo similar a lo sucedido en Australia, durante la carrera.

Luego, Mazzacane salió a pista con el auto muletto: "Ese coche estaba más alto atrás que el mío, pero igualmente pude completar las doce vueltas. Sobre el final, comenzó a llover y pude girar por primera vez con un auto de Fórmula 1 bajo el agua". Claro que la breve experiencia no parece suficiente: "Espero que la carrera no sea con lluvia, porque a mí, dada mi poca experiencia en esas condiciones, me perjudicaría", agregó.

El piloto argentino aclaró: "Estoy disconforme con los resultados, pero de ánimo estoy muy bien, porque sé cuáles fueron los motivos de los errores".

"Compre argentino"

SAN PABLO (De un enviado especial).- "Compre Argentino. Banco de la Provincia de Buenos Aires". La publicidad apareció en los Minardi y se habría arreglado sólo para esta carrera; se vio a los costados de las máquinas, junto con una bandera argentina. Es llamativo que la entidad provincial, bajo el ala del gobierno de Carlos Ruckauf, haya efectuado esa publicidad. Los problemas en el Mercosur y la relación comercial con el Brasil originaron una controversia entre el presidente Fernando de la Rúa (en favor de la continuidad del Mercosur) y Ruckauf, que cuestionó el acuerdo comercial con el vecino país. Pero el "compre argentino" se mostró justamente aquí. A buen entendedor...

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.